El ministro de Agricultura dijo que "la Argentina está llamada a ser una de las potencias alimentarias de este nuevo tiempo" y afirmó que, "para cumplir con ese objetivo, debemos contar con jóvenes emprendedores que puedan potenciar la producción y abastecer de alimentos al mundo".
“La Argentina está llamada a ser una de las potencias alimentarias de este nuevo tiempo", dijo el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, al recorrer la Escuela Agrotécnica Salesiana “Concepción Gutiérrez de Unzué”, en la ciudad bonaerense de General Arenales.
Afirmó que, "para cumplir con ese objetivo, debemos contar con jóvenes emprendedores que puedan potenciar la producción, para así abastecer de alimentos al mundo".
El ministro entregó al establecimiento un minibus para el traslado de los alumnos, un subsidio para la compra de un maicero con maquina cosechadora y herramientas informáticas. Además, firmó un convenio para fomentar la producción local con el intendente, José María Medina.
"Ese es el compromiso con la educación agrotécnica que la presidenta Cristina Fernández nos marcó: formar a los profesionales del futuro que le garanticen a nuestro país el cumplimiento de su rol en el concierto mundial”, remarcó Domínguez.
El funcionario consideró que “este es un semillero donde se forman jóvenes para la nueva Argentina, es por eso que en cada distrito tiene que haber un colegio agrotécnico que pueda capacitar profesionales para agregar valor a la producción primaria”.
El establecimiento educativo, que está ubicado en la intersección de la ruta provincial N° 50 y acceso a La Trinidad, celebra hoy su 95 aniversario. Cuenta con 220 alumnos que se capacitan y desarrollan en cuatro áreas educativas: producción animal, producción vegetal, maquinarias, y manejo de la empresa agropecuaria.
Al ser consultado respecto al proyecto de ley vinculado a la propiedad de la tierra, Domínguez aseguró que “es una decisión que reafirma la soberanía de nuestro país, ya que protege un recurso escaso y no renovable, fundamental para nuestro desarrollo”.
“No podemos prescindir de la provisión de alimentos y agua. Estamos en un contexto donde existe una mayor demanda de los mismos, mientras que las tierras cultivables se ven más limitadas. Buscamos legislar sobre su propiedad porque llevamos adelante un modelo que tiene visión a largo plazo”, remarcó.
Además, el titular de la cartera agropecuaria recorrió las instalaciones de la empresa Allochis, dedicada a la fabricación de cabezales maiceros y plataformas trigo/soja, cuya planta cuenta con 11.000 metros cuadrados cubiertos y emplea a 85 trabajadores.
Participaron del acto la secretaria de Relaciones Institucionales, Andrea Garcia; el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Haroldo Lebed; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado; el asesor del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Scarone; el director del establecimiento educativo, Edgardo Zencluzen y los jefes comunales de Chacabuco, Darío Golía; de Ameghino, Francisco Iribarren; de Lincoln, Jorge Fernández; y de Colón, Ricardo Miguel Casi; entre otras autoridades.
Fuente: http://www.prensa.argentina.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario