El ministro de Economía participó de la inauguración de una muestra sobre las políticas económicas que se implementaron durante el Bicentenario. Desde allí reivindicó al modelo actual y acompañó la iniciativa multimedia en la Casa del Bicentenario ideada por Cultura Nación.
La Casa Nacional del Bicentenario inauguró ayer "Economía y Política, 200 años de historia", su nueva muestra anual. Del acto participaron el secretario de Cultura, Jorge Coscia, como anfitrión, y el ministro de Economía, Amado Boudou.
"La economía, la política y la cultura son conceptos que se entrelazan. Es esta una visión que se está imponiendo. Yo estoy orgulloso de formar parte de un proyecto en el que la economía está subordinada al poder político. Si ustedes piensan en las distintas medidas que se tomaron desde 2003 hasta ahora, son profundamente políticas. Son decisiones políticas con instrumentación económica”, pronunció Boudou en el discurso que dio inicio formal a la muestra en el centro cultural.
Por su parte, Coscia destacó, entonces, que "esta muestra recorre los debates y las tensiones de nuestra historia económica, sin omitir ninguna posición, pero subrayando la dimensión profundamente política e ideológica de los rumbos económicos que hemos transitado los argentinos".
Y expresó: "Esta casa y esta muestra, en particular, son posibles porque desde 2003 hay un proyecto político dispuesto a discutir, a cuestionar las verdades absolutas; un proyecto político profundamente transgresor, que no acepta los privilegios y que procura democratizar la sociedad en términos materiales, pero también en un sentido simbólico".
La directora ejecutiva de la Casa de Bicentenario, Liliana Piñeiro, recordó, luego, cómo comenzó a gestarse la muestra que acaba de inaugurarse. “A pocos días de asumir, el secretario de Cultura me propuso el tema de la segunda exposición temporaria de la Casa: recorrer los diferentes modelos económicos por los que atravesó la Argentina en los últimos dos siglos".
"Nos abocamos, entonces, a la tarea de construir un relato abierto sobre la historia económica, política, social y cultural de nuestro país, mostrar sus avances, sus retrocesos, sus conflictos, sus contradicciones, sus logros y los desafíos que tenemos por delante”, relató Piñeiro.
El contenido de la muestra estuvo a cargo del periodista Alfredo Zaiat, el economista y doctor en Historia Mario Rapoport, y el escritor Julio Fernández Baraibar.
Unas 700 personas participaron de la inauguración donde cantaron Liliana Herrero, Lidia Borda, Dolores Solá, Alfredo Piro, D-Mente, Fena Della Maggiora, Antonio Birabent y Pablo Dacal.
También estuvieron presentes la sub secretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo; la jefa de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Nación, Alejandra Blanco; la subsecretaria de Defensa al Consumidor, Pimpi Colombo; y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto.
Fuente: http://www.prensa.argentina.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario