La Secretaría de Agricultura aprobó los nuevos logos que lucirán los productos agrícolas y alimentarios, para favorecer su colocación y comercialización y además permitirá a los consumidores reconocer determinados productos cuyas características dependen de su origen geográfico.
La Secretaría de Agricultura, por Resolución 546/2011 , publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó los signos distintivos del régimen de Indicaciones Geográficas y las Denominaciones de Origen Nacional que lucirán los productos agrícolas y alimentarios.
La Secretaría de Agricultura acordará el uso de los signos distintivos aprobados y los recaudos y condiciones de uso serán regulados por el Registro de las Indicaciones de Procedencia y las Denominaciones de Origen de Productos Agrícolas y Alimentarios.
La resolución lleva la firma del secretario de Agricultura, Lorenzo Basso y en los considerandos menciona la legislación en la materia, destacando que la Secretaría “tiene especial interés en la creación de símbolos distintivos que identifique a los productos argentinos que se encuentren registrados como Indicaciones Geográficas o Denominaciones de Origen, distinguiéndolos con una imagen nacional, posibilitando el posicionamiento de estos productos en los mercados y favoreciendo su colocación y comercialización”.
Señala además que dichos símbolos “contribuirán a la valorización de las indicaciones geográficas y permitirán a los consumidores reconocer determinados productos cuyas características dependen de su origen geográfico”.
Fuente: http://www.prensa.argentina.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario