La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el paradigma del Gobierno es mejorar la calidad de vida de los argentinos y aseguró que "los sectores más vulnerables de la sociedad seguirán siendo el centro de nuestras preocupaciones y el objeto de nuestras políticas".
Al hablar en el acto de presentación de las nuevas obras hospital materno infantil de La Matanza, al que se rebautizó con el nombre de "Vicegobernador Dr. Alberto Balestrini". la mandataria dijo que la calidad de vida y la salud de los argentinos es un objetivo que "debemos seguir profundizando para incorporar a más argentinos a tener más derechos, justicia e igualdad", ".
Sostuvo además, que "uno sabe que cuando la gente tiene agua potable, pavimento, se mejora el sistema sanitario de salud, porque no se puede hablar de salud, sin cloacas, sin trabajo, y sin asignaciones" sociales tras lo cual enfatizó: "esta es la Argentina que estamos modificando estructuralmente".
Luego del discurso del gobernador Daniel Scioli, quien destacó la idea de bautizar el centro de salud con el nombre de Balestrini, Cristina calificó de "excelente" la idea de ponerle el nombre del ex intendente y vicegobernador al hospital de La Matanza y se mostró partidaria de con "ponerle a las obras el nombre de personas que hicieron cosas por su comunidad, como es este caso".
Recordó por otra parte, que en "en cien años se hicieron en el partido, solo dos hospitales, y de 2003 a la fecha construimos tres aquí en La Matanza" y comentó que cuando recibió oportunamente datos presupuestarios para el avión presidencial, decidió utilizarlos para la construcción de hospitales en ese distrito “e inmediatamente se lo comuniqué tanto a Fernando (Espinoza) como al propio Alberto (Balestrini) y pusimos en marcha esas iniciativas”
Mencionó que Néstor Kirchner "tenía especial debilidad por La Matanza" y recordó a los presentes cómo "se lanzaba para confundirse con ustedes" en los actos. Cristina agradeció a los manteneros que “siempre nos han acompañado y apoyado” y comprometió el esfuerzo "para seguir trabajando todos los días por una Argentina más justa”
Finalizó su mensaje manifestando: “Me siento orgullosa de estar aquí, y puedo mirar a los ojos de cada uno de los habitantes de La Matanza porque podemos rendir cuenta de lo que hemos hecho”.
La mandataria estuvo acompañada por el gobernador Scioli, el ministro de Salud Juan Manzur, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el intendente Fernando Espinoza, integrantes de la familia de Alberto Balestrini, invitados y funcionarios nacionales, provinciales y de La Matanza.
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli había afirmado que el hospital materno infantil va a contar con la infraestructura más moderna de la región y destacó que propuso que lleve el nombre del vicegobernador Alberto Balestrini, porque “es el hombre que más luchó y mas lucha por los derechos de los niños, la justicia social” y puso de relieve que “los homenajes hay que hacerlos en vida”.
“Alberto desde el primer día insistía en la importancia estratégica de este hospital y quería que se haga. En 2009 presentamos la maqueta con Espinoza”, dijo y recordó que muchos fueron escépticos, pero “prometimos y cumplimos. Aquí están los 20 mil metros cuadrados del hospital”.
Scioli también brindó su testimonio “de gratitud con Alberto, por haberme acompañado en momentos más difíciles. Conocí al gran político, al hombre a la gran persona, con su gran corazón, que lucha día a día para salir adelante”, afirmó en alusión a la enfermedad que afronta Balestrini.
El gobernador firmó el decreto por que se designa al Hospital con el nombre de Balestrini y la Presidente rubricó también esa norma.
Fuente: http://www.prensa.argentina.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario