El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, entregó aportes del Plan Federal de Ganados y Carnes en la cuidad bonaerense de San Nicolás, para la mejora de infraestructura y la intensificación de la producción bovina. "A través de este Plan, se está recomponiendo el stock", destacó el funcionario.
En el acto de entrega de fondos, el titular de la cartera agraria precisó que el Plan Federal de Ganados y Carnes "es una herramienta orientada a que los ganaderos aumenten el número de cabezas".
"Las condiciones ayudan, hay muy buenos precios y el sector es rentable”, subrayó el ministro, acompañado por el intendente local, Marcelo Carignani.
Entre sus principales metas productivas, el Plan Federal apunta a incrementar la oferta global de carne bovina, tomando como principales ejes el aumento de la productividad y eficiencia del rodeo.
“La intensificación del stock bovino nacional vendrá de la mano de una mejora en la infraestructura, aumento en la base forrajera y un mayor uso de genética, como así también de la retención de vientres y la recría de hembras”, explicó Domínguez.
El funcionario afirmó que “para la próxima década, y en el contexto del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA) 2010-2020, el rodeo nacional crecerá en un 10 por ciento”.
A su vez, en el rubro ganadería, el PEA prevé para 2020 un aumento en la producción del 46%, alcanzando las 3.800 millones de toneladas.
En este contexto, el Plan de Ganados y Carnes contempla financiamiento a tasa subsidiada, con un plazo de cinco años.
“En los próximos años, será estratégico mejorar la tasa de extracción de terneros", dijo el ministro y remarcó que "es el primer paso para incrementar de manera sostenible el stock bovino actual”.
Asimismo señaló que se deben “impulsar todas las etapas de la producción primaria de carne, reforzar la modernización de los canales de transformación y comercialización, como así también la adecuación de los estándares higiénicos-sanitarios”.
La cartera de Agricultura indicó que el escenario actual de precios ganaderos permite que los productores puedan volcar una porción de sus excedentes para la mejora del manejo en sus esquemas productivos.
Fuente: http://www.prensa.argentina.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario