jueves, 14 de julio de 2011

"Hoy existe una muy buena relación entre el gobierno nacional y el campo"

                                         


El candidato a vicegobernador de la provincia por el Frente Santa Fe Para Todos - PJ, Jorge Hoffmann, aseguró que "hoy existe una muy buena relación entre el gobierno nacional y el campo" y aseguró que el dirigente ruralista Eduardo Buzzi "es un militante de la derecha argentina y poco hace para defender a los pequeños y medianos productores".

En declaraciones efectuadas esta mañana por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, Hoffmann consideró además que “creemos que es fundamental que esta provincia encare los problemas que tiene. Sin lugar a dudas, Santa Fe tiene muchos problemas irresueltos".

En esa línea el compañero de fórmula de Agustín Rossi, reconoció que "si bien el gobierno de Hermes Binner ha realizado algunas acciones que están bien, hay cuentas pendientes a pesar de los 8 años de crecimiento. Nosotros pensamos que hay una actitud del `no se puede´, hay una actitud de no encarar con decisión una acción política tendiente a transformar la realidad”.

“Según el último censo, la política económica de Santa Fe ha crecido por debajo de la media nacional. El país creció un 10%, mientras que Santa Fe creció un 6%. Esto quiere decir que Santa Fe genera menos empleo que el aumento de su población. No entendemos por qué una provincia rica, con un país que crece al 8%, no le da posibilidades laborales a su población".

Y de inmediato, Hoffmann añadió: "Nosotros vemos un gran margen para la acción política en Santa Fe. Y esta es nuestra propuesta”.

“Nosotros estamos acostumbrados a escuchar a los intendentes de Rosario y Santa Fe hablar de la inmigración interna. Con estas cifras, se pone de manifiesto que son los santafesinos los que se van a otras provincias a buscar trabajo”, consignó.

Más adelante en la entrevista y al ser preguntado si los sectores agropecuarios ya dejaron atrás los problemas con el gobierno nacional, Hoffmann dijo que “esta es una situación absolutamente resuelta desde que está el ministro de Agricultura Domínguez".

"A la luz de los hechos, quedó claro que la 125 tendía a proteger a los pequeños y medianos productores. Aquellos acontecimientos fueron un claro cuestionamiento del poder hacia la institucionalidad”, sostuvo.

Finalmente, el candidato a vicegobernador del PJ indicó que “seguramente aún hay problemas como en toda sociedad democrática, pero hoy el sector del campo está muy lejos de los remates y el endeudamiento. Ahora, lo que es cierto es que el gobierno provincial agita el recuerdo de la 125 y no tiene una propuesta para el sector como sí la tenemos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario