jueves, 14 de julio de 2011

Aval al programa “Queso para todos”



Ante la situación de inestabilidad y altibajos que se registran en la cotización y valores de los derivados lácteos y la implementación del programa “Queso para todos”, el titular de Apymel en esta región Javier Baudino sostuvo “que nosotros buscamos en un momento de coyuntura como éste, hacer todo lo necesario para que vender un kilo de queso de la mejor manera posible se haga, independientemente de lo que piensen algunos miembros de la asociación que no estuvieron de acuerdo; también hubo gente que acordó con nuestro proceder”.

Enfatizó “que Apymel nunca estuvo obligada a firmar absolutamente nada, simplemente a hablar o tratar una circunstancia especial, donde se analizó el tema queso para todos y hubo asociados que aceptaron tal posibilidad”. 

Agregó “que éstos son los referentes que hoy están trabajando para llevar adelante dicho plan del queso para todos; hubo industrias que no lo aceptaron pero eso no significa estar a favor o en contra del Gobierno, lo que sí estamos de acuerdo es con un formato que se buscó para vender los quesos de alguna manera”.

Analizó “que es una coyuntura difícil que sólo la puede entender el que produce quesos ahora; yo reniego de la gente que aparentemente festejó por ver algún titular o comentario en contra del Gobierno, pero estamos muy lejos de ello”. 

Enfatizó “que Apymel no es una organización política, es una estructura gremial e industrial que desea estar a favor del fabricante y la manera de comercializar sus quesos en esta situación”.

Anunció “que en la primera reunión hubo cinco empresas interesadas en el programa y otras no; después de conocerse la iniciativa hubo más firmas interesadas en participar, creo que son formas diferentes de vender el producto”. 

“Hay gente que no tiene organización comercial y ve así la posibilidad de colocar sus productos directos al consumidor, pero hay otros que tienen un formato comercial ya definido que no pueden plegarse a esto.” 

Por último expresó “que es difícil asumir una situación así, puesto que cada uno la ve como un negocio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario