viernes, 3 de enero de 2014

Kicillof destacó el nuevo esquema del acuerdo de administración de precios


El ministro de Economía, Axel Kicillof, resaltó la implementación del acuerdo voluntario de precios firmado entre el Gobierno y los representantes de las principales cadenas de supermercados y proveedores, y sostuvo que la lista de precios “garantizará acceso a las capas populares a los productos y rentabilidad razonable a los productores”. La lista de los nuevos precios acordados

En este sentido, Kicillof afirmó a Télam que los artículos de la canasta "representan una porción importante de las necesidades básicas de los argentinos", y que el esquema viene a darle "previsibilidad al consumo e impedir abusos en la cadena de comercialización".

La canasta básica presentada este viernes en Casa de Gobierno por el secretario de Comercio, Augusto Costa, se compone de 100 productos y 194 precios, entre los cuales se incluyen artículos de almacén, carnes, lácteos, frutas, verduras, bebidas, procesados, panificados, de librería y productos de limpieza y perfumería.

El titular del Palacio de Hacienda explicó que “el nuevo acuerdo va a avanzar en la cadena de valor” y que esto implica “supervisar la distribución de la renta a lo largo de distintos puntos de la cadena”, y recordó que el acuerdo “es en base a la voluntad de cada empresa”, y que por lo tanto, “no es un congelamiento”, ya que “periódicamente se van a ir relevando los cambios en los costos”.

Además, Kicillof informó que el Ministerio de Economía puso a disposición de los consumidores, la web www.precioscuidados.com para que puedan verificar los precios de referencia de los productos acordados.

Los empresarios que se comprometieron a respetar el acuerdo fueron los presidentes de la Asociación Supermercados Unidos (ASU) Alfredo Coto; de la Cámara Cosmética y Perfumería, Guillermo Saraceno; Alberto Guida, de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas; Daniel Funes de Rioja, de la Coordinadora de las Industrias Alimenticias (Copal); y Marcelo Armini, de la Federación Argentina de Supermercados y Asociados.

El acuerdo, que en su primera etapa incluye a 10 grandes cadenas de supermercados y a 75 empresas proveedoras, buscará incluir en una segunda etapa a distribuidores mayoristas, cadenas de supermercados regionales y de origen asiático.

Télam

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