miércoles, 1 de enero de 2014

Mayor presupuesto para proyectos jóvenes en 2014


El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, destinará 75 millones de pesos -15 millones más que en 2013- para financiar a tasa cero proyectos de empresarios de entre 18 y 35 años, a través del programa Capital Semilla. El objetivo es promover el emprendedurismo de los jóvenes.
La titular de la cartera productiva sostuvo que “para este proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los jóvenes son los actores fundamentales de la política”. Además, llamó a construir “una Argentina más competitiva e inclusiva”.

La convocatoria será por regiones: NEA, NOA, Cuyo, Centro, provincia de Buenos Aires-CABA y Patagonia. Durante el periodo de evaluación y anuncio de ganadores la cartera realizará en el territorio nacional ferias de exposición y comercialización de productos y un encuentro regional de emprendedores.

Capital Semilla otorga préstamos de honor de hasta 70.000 pesos para llevar adelante proyectos productivos. Desde 2010 lleva entregados $ 200 millones destinados a financiar 6.000 proyectos.

Se trata de un concurso de proyectos productivos y en cada convocatoria son elegidos los más innovadores y de mayor impacto local. Los ganadores reciben un préstamo de honor a tasa cero de entre $ 30.000 y $ 70.000, de acuerdo con la categoría en la que se presenten.

La categoría A financia hasta $ 30.000 el desarrollo de prototipos físicos o de software; la B otorga hasta $40.000 y se encuentra dirigida a la puesta en marcha de un emprendimiento, mientra que la C llega a los $ 70.000 y está destinada a la consolidación de una empresa ya existente.

El programa está vigente desde el 2010; desde ese año lleva capacitados, en todo el país, a más de 20.000 jóvenes en “Plan de Negocios” y “Elaboración de proyectos”, capitalizando el esfuerzo y espíritu emprendedor de los participantes de Capital Semilla.  

A partir de este año, para que el programa alcance una mayor llegada en todas las provincias, la convocatoria para la recepción de proyectos fue escalonada por regiones. Además, se implementó un nuevo sistema por el que se agilizó la carga, evaluación y seguimiento de los proyectos ingresados en la web www.industria.gob.ar y los emprendedores son incluidos en el sistema de bancarización, al ser monetizados en una cuenta en el Banco Nación.

Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario