Cristina Fernández de Kirchner hablo en Lomas de Zamora y sostuvo que "habría que organizar la descentralización definitiva, para que cada uno tenga la responsabilidad y se haga cargo de lo suyo".
En el acto, Cristina estuvo acompañada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y miembros del gabinete nacional.
En su discurso, la Presidenta consideró que “determinados sectores cuentan con protección mediática” mientras que “cuando enfrentás las corporaciones te castigan todos los día con difamaciones”.
“Estoy cansada de que algunos se hagan los idiotas: no me tomen por idiota”, pidió Cristina Fernández de Kirchner, quien recordó que cuando se produjeron las inundaciones en La Plata “puse la cara donde no tenía por qué ponerla, donde no me correspondía”.
Cuestionó también a “aquellos compañeros que no defienden a un proyecto político, porque siempre es más fácil, más cómodo, decir palabras de ocasión” pues “nada es más fácil que quedar bien con todos y tener un millón de amigos”.
“Cuídense mucho –alertó-, de esos a los que parece ser que nada les toca y nada les llega, y está todo bien, porque hay que tener mucho coraje para enfrentar tamaños intereses”.
Cristina habló en Lomas de Zamora luego de inaugurar el Centro de Protección Urbana (CPU) y tras mantener videoconferencias con Quilmes, donde se habilitaron nueve viviendas en el plan para reubicar a habitantes de villas de emergencia; con Entre Ríos, donde se inauguraron 8 kilómetros de asfalto y 160 de ripio, y en Ingeniero Budge, donde se habilitó el Camino de la Ribera luego de reubicar más de diez mil puestos de feriantes “mediante un pleno consenso y acuerdo” con los feriantes.
Al abordar el tema de la seguridad, la Presidenta recordó la situación de delincuentes que “entran por una puerta y salen por la otra” y sostuvo que “todos juntos debemos hacer un reclamo grande, que no significa dejar sin garantías a nadie, sino darle garantías a los 40 millones de leyes que se deben cumplir”
“Creo que tenemos que hablar sin miedos, sin hipocresías, porque muchas veces –afirmó- encontramos sectores o bolsones en nuestras propias fuerzas de seguridad, sectores que por allí tiene complicidades con el delito, y no vale la pena mirar para otro lado, a los problemas hay que mirarlos de frente”.
Alertó que “muchas veces veo situaciones de mucha injusticia” donde “por ahí se carga la tinta sobre los intendentes, pero habría que organizar la descentralización definitiva para que cada uno tenga la responsabilidad que le corresponde y se haga cargo”.
“Todos tenemos responsabilidades: el presidente, los gobernadores, los intendentes, y a cada uno lo que es de cada uno”, afirmó y puso como ejemplo que “a mi no se me ocurriría echarle la culpa al intendente o al gobernador de las políticas monetarias o económicas, que son responsabilidad del gobierno nacional”.
“Una de las claves de nuestro país –dijo- es que cada nivel gubernamental se haga cargo de la responsabilidad que tiene y ponga la cara y lo que hay que poner para salir de una situación”.
Alertó que “es cierto que también determinados sectores cuentan con protección mediática, porque pareciera que no tienen responsabilidad y nadie les pide nada”.
Por eso admitió que “me llama mucho la atención que siempre haya dirigentes intocados, a los que los grandes medios corporativos no los tocan” y esto es “por problemas de intereses hay que empezar a atacar cabos para ver cuáles son las vinculaciones, porque le pegan a unos y a otros no, por qué castigan a unos y no a otros”.
Tras afirmar que “nada es más fácil que quedar bien con todos y tener un millón de amigos” pidió que “se imaginen a este tipo de dirigentes frente a corporaciones como las que ya sabemos, frente al Fondo Monetario Internacional, discutiendo la reestructuración de la deuda, o la ley de medios, o discutiendo por los trabajadores o los jubilados: olvídenlo”.
Videoconferencias
La mandataria tomó contacto con Florencio Varela para inaugurar el camino "Parque de la Ribera", afirmó que "ese camino le fue recuperado a la desidia y al abandono para todos".
Al respecto el secretario de Ambiente, Juan José Mussi sostuvo que "en este lugar y a lo largo de un kilómetro y medio había 12.000 puestos de venta, hace un año con una labor impecable de la intendencia municipal y con la comprensión de los puesteros logramos trasladar esta feria dando a la comunidad un lugar diferente, distinto, y hemos logrado que este Riachuelo luzca de manera diferente".
Estuvieron presentes también el presidente ejecutivo de ACUMAR, Oscar Deina, el vicepresidente ejecutivo de ACUMAR, Antolín Magallanes y el secretario de Planificación estratégica de ACUMAR, Carlos Balor.
Entre Ríos
La segunda videoconferencia fue con la ciudad entrerriana de Aranguren donde se inauguraron 166 kilómetros de caminos mejorados y ocho kilómetros de pavimento que unen a esa ciudad con la localidad de Ramírez.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dialogó con el vicegobernador de Entre Ríos, José Orlando Caceres, quien explicó que se están inaugurando 166 kilómetros de caminos mejorados para la salida de la producción agropecuaria.
Cáceres agradeció al Prosap por la inversión de 260 millones de pesos para el mejoramiento de esos caminos y para la pavimentación de los 8,5 kilómetros que unen a Aranguren con Ramirez.
En la ciudad entrerriana se encontraban también el Intendente de Aranguren, Eduardo Tessore; el coordinador Ejecutivo del PROSAP, Jorge Nemet; y el secretario de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebet.
La presidenta dialogó una beneficiaria de la obra, María Alejandra Viola, quien explicó que antes cuando llovía “era todo un barrial” y si se enfermaba uno de sus hijos debía llevarlo a pie, porque no entraban a buscarlo. “Cuando llegaba a la salita, tenía que pedirle disculpas a la enfermera porque le embarraba todo el piso”, señaló y dijo que ahora eso ya no sucede.
Entrega de viviendas en Quilmes
Por último, la jefa de Estado se comunicó con la ciudad bonaerense de Quilmes, con motivo de la entrega de 18 viviendas en el Barrio Fratasi, Valente y Martínez.
Allí se encontraban la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutierrez; y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivelo.
La mandataria también dialogó con la familia de Daniel Aguirre y Margarita, adjudicatarios de una vivienda, y con su hija Cata.
Fuente: Prensa Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario