lunes, 6 de mayo de 2013

Accastello recibió a funcionarios y productores lácteos brasileños


El Intendente Municipal Eduardo Accastello mantuvo ayer una reunión de trabajo con un grupo de productores lácteos y funcionarios provenientes de diversas regiones de la República Federativa de Brasil.

Acompañado por el asesor de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, Carlos Berra, el jefe municipal recibió al superintendente de la Secretaría de Agricultura del Gobierno de Bahía, Jairo Pinto Vaz, y al secretario de Medio Ambiente de Morro do Chapeau, José Eraldo Trindade.

También estuvieron el presidente de la Cámara de Morro do Chapeau, Joao Humberto Batista; el presidente de la Agencia estadual de Defensa Agropecuaria de Bahía, Paulo Emilio Torres, acompañados por representantes de distintas empresas lácteas brasileñas.

En la misiva, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal dialogó con los visitantes sobre la actividad del sector lácteo en ambos países. Así también el mandatario expuso sobre las características de la producción de nuestra cuenta láctea y presentó el Cluster Quesero que se desarrolla con productores lácteos de toda la región, con la proyección de un material audiovisual.

Durante la reunión, Accastello manifestó que “nuestra cuenca láctea es referencia de la producción en el país y Sudamérica y permanentemente apostamos a seguir generando valor agregado”.

Luego, sostuvo que “el Cluster junto a las empresas y las entidades educativas como la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) cumplen un rol significativo en la consolidación de este polo y el interés permanente de referentes de otros países marca ese rumbo”.

Asimismo, durante el encuentro se habló de la posibilidad de trabajar conjuntamente para la realización, en Villa María durante el próximo año, de un encuentro sudamericano de productores lecheros y funcionarios del sector de diferentes países y con el acompañamiento de la Subsecretaria de Lechería de la Nación.

Para finalizar el encuentro celebrado en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” del Palacio Municipal, se realizó un intercambio de presentes, al tiempo que el intendente entregó a los visitantes productos lácteos regionales.

Cabe decir que los funcionarios y productores brasileños llegaron a nuestro país en el marco de una misión técnica y empresarial, oportunidad en la que también recorrieron distintos establecimientos lácteos de la ciudad y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario