sábado, 18 de mayo de 2013

Sabbatella: De la Sota, como Macri, violó la Constitución


El titular del Afsca, Martín Sabbatella, sostuvo que es De la Sota quien ataca brutalmente el derecho a la información, intentando clausurar cinco antenas de TDA. A la vez, subraya, firma como hiciera Macri una resolución que va contra la Constitución y además pretende derogar una ley nacional.

“Es patético ver cómo, con tal de cumplir con el mandato de Magnetto, De la Sota y Macri compiten por ser quien viola más la Constitución Nacional”, opinó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, respecto al anuncio del gobernador de Córdoba sobre la firma de una resolución similar a la del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, con la presunta intención de proteger la libertad de expresión.

“Después del decreto de Macri, escucharlo a De la Sota anunciar una medida idéntica es el colmo de los mamarrachos. Ningún decreto o norma local puede derogar una ley nacional de carácter federal. Así lo establece el artículo 31 de la Constitución Nacional, que define la supremacía de las normas”, sostuvo Sabbatella.

“Si no fuera porque se trata de una absoluta irresponsabilidad y una falta grave a la estructura legal de la República, resultaría hasta gracioso ver cómo se desesperan por ser el mejor alumno del Grupo Clarín”, opinó el funcionario y agregó que “lo que no es para nada gracioso es que compitan para ver quien le garantiza más impunidad al Grupo en su provincia o ciudad. Lo grave, además, es que fruto de sus ambiciones políticas personales, los ciudadanos y ciudadanas, de los distritos que gobiernan, terminen siendo rehenes de sus ideas disparatadas y anticonstitucionales”.

“El gobernador de Córdoba nos quiere tomar el pelo a todos los argentinos. El mismo señor que dice impulsar una norma para proteger la libertad de expresión, es quien ataca brutalmente el derecho a la información de las y los cordobeses, intentando clausurar cinco antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) para favorecer el negocio monopólico de Clarín”, recordó el presidente del Afsca.

“Realmente parece una burla que Macri y De la Sota se presenten como defensores de la libertad de expresión, cuando uno manda a reprimir a periodistas en el Hospital Borda y el otro a clausurar antenas”, concluyó Sabbatella.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario