sábado, 25 de mayo de 2013

"Una década ganada. La felicidad del pueblo"



DIEZ AÑOS DE GESTIÓN KIRCHNERISTA

El Frente para la Victoria publicó hoy una solicitada en distintos diarios en la que destacó las figuras del ex presidente de Néstor Kirchner como "ese hombre distinto que venía a traer una historia distinta. Esa historia distinta es la década ganada", y la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que "tomó el futuro y lo transformó en más futuro", al cumplirse hoy 10 años de gestión kirchnerista.

"Ese 25 de mayo de 2003, el día en que Néstor Kirchner asumió como presidente de todos los argentinos, las mayorías populares argentinas habitaban una tierra que se parecía al infierno. Sus vidas tristes y resistentes soportaban apenas las heridas producidas por largos años de políticas excluyentes y antipopulares", comienza la solicitada.

Y recuerda: "ese 25 de mayo de 2003, ese hombre distinto, al entrar a la Casa de Gobierno, aseguraba desde el corazón, que no venía a dejar las convicciones en la puerta del lugar a donde estaba ingresando. Y esas convicciones, que no abandonó, no fueron un cuerpo inerte".

"Esas convicciones se hicieron ideas, se hicieron proyectos, se hicieron fuerza militante. Se hicieron historia, una historia distinta. Una historia escrita con el pulso firme de las mayorías populares. Una historia vivida con la pasión desbordante de los cambios profundos. Ese hombre distinto venía a traer una historia distinta. Esa historia distinta es la década ganada", enfatiza.

Agrega que "ese 25 de mayo de 2003, es hombre distinto también dijo que sabía adónde ir pero también sabía a donde no quería volver. No quería volver atrás. A los proyectos que habían entristecido a las mayorías. Que las habían excluido y las habían humillado".

"Ese hombre distinto quería ir hacia el futuro. Y el futuro ha sido, es y seguirá siendo, un proyecto con inclusión, de conquistas sociales, de derechos recuperados y ganados, de soberanía. El futuro es, hasta ahora, una década. Una década ganada", destaca.

En tanto, señala que "una Presidenta también distinta, la compañera Cristina, tomó el futuro y lo transformó en más futuro. Y ambos lo defendieron sin descanso, con la voluntad inalterable, con todas sus fuerzas hacia adelante".

"Ese hombre distinto y esa mujer distinta hoy son parte de una Argentina distinta. Una Argentina donde las mayorías populares ejercen su derecho a la alegría y a vivir la vida que desean vivir. Una Argentina que, depositada en el futuro, quiere más futuro. Una Argentina en la que aún falta mucho por hacer", detalla.

Y finaliza: "Pero una Argentina que no quiere ir para atrás. No quiere volver al abismo. No quiere retornar a la tristeza. Una Argentina que, conociendo las beneficios de una década ganada, quiere seguir ganando años para la felicidad de su pueblo".

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario