martes, 14 de mayo de 2013

Abal Medina: “Hace 10 años los poderes concentrados intentaban condicionar a Néstor”


El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo hoy “hace 10 años, Menem renunciaba a la segunda vuelta electoral, intentando condicionar al gobierno de Néstor. Menem funcionó como vocero de los sectores concentrados que buscaban marcarle la cancha a un proceso que desde el 25 de mayo cambió el destino de la Patria”.

En ese sentido, Juan Manuel Abal Medina recordó el discurso del ex presidente al renunciar a la segunda vuelta electoral y un editorial de La Nación que pronosticaba que el gobierno de Néstor Kirchner duraría solo un año: “Las tácticas de deslegitimación para intentar frenar los procesos nacionales y populares siempre fueron las mismas, buscando debilitarlos, pero con Néstor no pudieron. Primero fue Menem y luego José Claudio Escribano, desde la tribuna de doctrina de la derecha argentina, proyectando que el gobierno se mantendría en el poder un año, con el objetivo de esmerilarlo”.

“Diez años después el proyecto encabezado por Néstor y Cristina sigue más fuerte que nunca, profundizando las medidas para lograr mayor inclusión, trabajando todos los días para solucionar los problemas de nuestro pueblo”, sostuvo el Jefe de Gabinete.

“Cristina sostuvo que es típico que en un año electoral inventen escándalos y mellen sobre la económica y hoy estamos viviendo un de javu de ese 14 de mayo del 2003. Los mismos sectores concentrados, expresados por Hector Magnetto y su monopolio ilegal, continúan con su estrategia de deslegitimación para cambiar el rumbo de nuestro país”, afirmó el funcionario.

“Llevamos una década ganada, de trabajo, de esfuerzo del pueblo en su conjunto, de crecimiento, de mayores oportunidades y derechos. Los argentinos vamos a seguir apostando a este modelo por muchas décadas más”, concluyó Abal Medina.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario