sábado, 18 de mayo de 2013

VIDELA: EL CRECIMIENTO EXPONENCIAL EN LAS INVERSIONES PERMITIO AUMENTAR LA PRODUCCION LECHERA


El Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, destacó que el crecimiento exponencial en las inversiones permitió aumentar la producción lechera, durante una reunión que mantuvo con productores de la localidad cordobesa de Villa María.

Desde 2003 a la fecha, las inversiones en el sector lácteo crecieron de manera exponencial, lo que permitió un importante incremento en la capacidad instalada por litros de leche y un sustancial desarrollo en los procesos de producción, detalló Videla.

Al ofrecer detalles de las políticas de inversión para el sector lácteo nacional para el período 2013-2014, el funcionario precisó que entre este año y el próximo la capacidad instalada para la industrialización de leche se incrementará en 7 millones de litros.

Hay una decisión estratégica de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Agricultura Norberto Yauhar, de trabajar junto a los productores y de fortalecer el sector cooperativo nacional, dijo al resaltar las reuniones que lleva adelante con el sector.

Videla detalló que los integrantes de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL) presentaron al Ministro Yahuar un informe positivo sobre el impacto que tuvieron las distintas políticas llevadas adelante por la cartera agropecuaria nacional, con el objetivo de mejorar la actividad de los productores del sector primario e industrial.

Videla también precisó que los aportes para el incremento de la capacidad en litros de leche y los procesos de producción provienen fundamentalmente de los Créditos del Bicentenario, del Banco de la Nación Argentina (BNA), del programa FONAPyME y de capital de inversión de las propias compañías.

Con respecto a la Provincia de Santa Fe, una de las principales cuencas lácteas del país, Videla destacó que ocho empresas -Molfino, Verónica, Milkaut, Gonella, Yaruvá, SanCor y García Hnos- realizarán inversiones por más de 800 millones de pesos.

Esto permitirá un incremento de la capacidad por un total de 3.300.000 de litros de leche para producir quesos, lactosa, Suero y Leche en Polvo, explicó.

Mientras que en Córdoba, cinco empresas -Noal, Molfino, Lactear, Punta del Agua y CAYELAC- destinarán 325 millones de pesos para ampliar la capacidad en 2.350.000 litros de leche para producir suero y leche en polvo, quesos y WPC D45.

En Buenos Aires son tres las compañías: Mastellone Hnos/La Sibila, Vacalín y Barraza/Nevares, quienes invertirán 160 millones de pesos para ampliar la capacidad en 1.200.000 litros de leche para la elaboración de suero y leche en polvo, apuntó el funcionario.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario