jueves, 23 de mayo de 2013

APYMEL destacó en Brasil las "grandes oportunidades exportables" para la leche en polvo

Buenos Aires, 23 de mayo (Télam). 

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) participó de la feria APAS, en San Pablo, Brasil, en el marco del Programa de Fortalecimiento institucional del Ministerio de Agricultura. 
La feria organizada por la Asociación Paulista de Supermercados (APAS) es la tercera que visita APYMEL este año la entidad. 


En los meses previos, participó también de Gulfood Dubai, Mercosuper Curitiba y misiones comerciales a China e India.
Los representantes de las empresas que integran la Asociación Láctea destacaron las "grandes oportunidades exportables" para la leche en polvo en todas sus variedades, como así también los quesos y el dulce de leche, durante el encuentro al que caracterizaron como "líder del mercado brasilero".
En esa línea, desde APYMEL aseguraron que "es una feria que ha crecido mucho en el último tiempo" y que recibe la visita de importadores de todo Brasil y de otras partes del mundo. En ese marco, afirmaron que ya recibieron a importadores de República Dominicana, países árabes, Japón, Sudáfrica y Chile.
Por su parte, el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, anunció que la capacidad instalada para el proceso de materia prima de la producción láctea entre el 2013 y 2014, se incrementará en siete millones de litros.
Las empresas asociadas a APYMEL que participaron de la feria son: La Retama SRL, Pampacheese, Grupo Exportador de Santa Fe, Marfralac, Consorcio Exportador de Entre Ríos, Cremigal, La Varense, Cooperativa James Craik, Don Atilio, Cooperativa Arroyo Cabral y La Suipachense. 
(Télam)gjr-fcy-rl

No hay comentarios:

Publicar un comentario