lunes, 13 de mayo de 2013

"Alimentos Argentinos, una elección natural", al Congreso


La cartera agropecuaria nacional hará mañana una presentación de los productos reconocidos y se realizarán exposiciones en la Cámara de Diputados. Asimismo, informó que nuevas certificadoras al sistema del sello pasan a formar parte de las 18 empresas autorizadas para realizar auditorías.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que mañana se realizará, junto con la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, una Jornada de Agregado de Valor centrada en el sello de calidad "Alimentos Argentinos una Elección Natural" y su versión en inglés "Argentine Food a Natural Choice".

En el encuentro, principalmente destinado a legisladores y funcionarios, se presentarán los productos reconocidos con el sello y se realizarán breves exposiciones por empresas distinguidas, como muestra de adhesión al tratamiento de un proyecto que otorga fuerza de ley al sello Alimentos Argentinos.

También se informará y se responderán todas las consultas sobre nuestro Sello, comparable a los ya existentes en Australia, Canadá, Japón, Estados Unidos, México y varios países de la Unión Europea.

El otorgamiento del sello configura un sistema de diferenciación y agregado de valor, que distingue a los alimentos y bebidas destacados por su calidad, las características de sus procesos productivos y los altos niveles de innovación tecnológica que involucran.

Asimismo, resalta los aspectos sociales, culturales y naturales vinculados a la elaboración e impulsa la autenticidad, la originalidad y los atributos más preciados del producto, lo que favorece el reconocimiento de la excelencia de nuestra industria agroalimentaria y refuerza la identificación de nuestro país como elaborador y proveedor de alimentos.

Certificadoras

Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que recientemente las empresas certificadoras DET NORSKE VERITAS S.A. y NEXFIDS.A., fueron incorporadas al sistema del sello “Alimentos Argentinos una Elección Natural”, con la suscripción de las respectivas cartas acuerdo sobre uniformidad en el régimen de auditorías de los protocolos de calidad.

Las nuevas certificadoras pasan así a formar parte de las 18 empresas autorizadas a realizar auditorías a los productores y/o empresas elaboradoras que deseen distinguir sus productos con nuestro Sello de Calidad.

DET NORSKE VERITAS es una reconocida certificadora de nivel internacional creada en 1864, en Noruega, que hoy posee más de 300 oficinas en 100 países -incluyendo a la Argentina-, con aproximadamente 9.000 empleados en todo el mundo.

Asimismo NEXFID S.A. es una empresa argentina que tiene experiencia tanto en el mercado nacional como en el internacional, en certificaciones de normas de Calidad como las ISO, ofreciendo una variada gama de servicios complementarios.

El otorgamiento del sello constituye a un sistema de diferenciación y agregado de valor que contempla la intervención de las empresas certificadoras para validar el cumplimiento de atributos de productos, de procesos y envases, contemplados en los Protocolos específicamente desarrollados para cada producto.

Su presencia constituye un reconocimiento que distingue al alimento por su calidad, el proceso productivo que permitió elaborarlo, sus altos niveles tecnológicos y su estándar de producción, lo cual favorece el reconocimiento de la excelencia de nuestra industria agroalimentaria y la identificación de nuestro país como proveedor de alimentos de calidad diferenciada.

Fuente. Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario