domingo, 17 de abril de 2011

“El INTA es la nave insignia del crecimiento argentino”

Así lo destacó Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en la apertura oficial del INTA Expone que ya convocó a más de 60.000 visitantes.

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, encabezó el acto de apertura oficial de INTA Expone para la Región Pampeana junto a Lorenzo Basso, secretario de esa cartera, Liliana Periotti, subsecretaria de Políticas Alimentarias de la Nación, Carlos Casamiquela y Luis Basterra, presidente y vice del INTA respectivamente. Del acto participaron, además, el vicegobernador de la provincia de Córdoba, Héctor Campana y el director nacional del organismo, Néstor Oliveri, entre otras autoridades.

“Como ministro de la Nación, estoy orgulloso del INTA. Es la nave insignia del crecimiento de la Argentina que cumple con creces sus tareas, junto al productor que es la razón de ser del engrandecimiento de nuestro país”, expresó Domínguez.

“La Argentina –amplió el ministro– no hubiese alcanzado este buen nivel de producción, llegar a las 100 millones de toneladas, sin la gestión de conocimiento del INTA”.

En esta línea, el titular de la cartera de Agricultura destacó que “junto al INTA queremos entrar en el nuevo orden mundial de la mano del valor agregado con sustentabilidad”.

Por su parte, Casamiquela sostuvo que “desde el INTA somos optimistas con el futuro del país y del organismo. Son buenos tiempos y tenemos que estar atentos para que el crecimiento vaya de la mano de modelos productivos sostenibles en el tiempo”.

El presidente el organismo explicó que “el 70% del crecimiento –según informes nacionales– del sector agropecuario se realizó de la mano de la incorporación de la tecnología, de las mejoras en los cultivos y de la agroindustria. Y son justamente estos avances de nuestros técnicos los que mostramos en INTA Expone Región Pampeana”.

“Se avecinan importantes desafíos y una clara decisión de acompañar el proceso productivo argentino”, indicó Casamiquela.

Campana, en tanto, resaltó que esta muestra del INTA se realiza en una provincia que “llegará a las 25 millones de toneladas, récord en la producción nacional”.

“La Argentina produce 8 veces más alimentos de los que consume internamente. En este sentido, es que el INTA a partir del agregado de valor se ganó un gran lugar en la sociedad productiva. Por esto, felicito a esta institución por el compromiso por el país”, aseguró Campana.

El intendente de Marcos Juárez, Eduardo Avalle, subrayó que la exposición “es un acontecimiento magnífico en la cual los productores se acercan a la investigación y conocimiento que los acerca a mejorar su producción”. Por esto, la muestra fue declarada de interés municipal.

Del acto, al que concurrieron 700 invitados, participaron Carlos Gutierrez, ministro de Agricultura, Gandería y Pesca de Córdoba, Alberto Cantero, director de Radio y Televisión Sociedad del Estado, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
                                                                                                                                     
La próxima edición de INTA Expone se realizará el año que viene en la región del noroeste argentino en la provincia de Salta, así lo anunció Casamiquela.





Fuente: www.intaexpone.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario