sábado, 23 de abril de 2011

Las universidades públicas especializadas en agro resaltan la creación de la corriente Canpo

Los decanos de las facultades de Veterinaria de Buenos Aires y La Pampa destacaron la decisión de crear una corriente agraria que sintonice con los cambios programáticos. Se refieren a Canpo, presentada en el Luna Park, en un acto que presidió Cristina Fernández.



El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, Marcelo Miguez y su par de la Universidad de La Pampa, José Romero, destacaron la importancia de contar con una herramienta como la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), que se lanzó con un acto el miércoles último en el Luna Park.

Tras resaltar la masividad de ese acto, que contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández y del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, Miguez aseguró que “hay un espacio nuevo que da la posibilidad de discutir qué país queremos y qué ruralidad ansiamos tener”.

“Tenemos una responsabilidad muy grande: tenemos que formar profesionales con compromiso social y capacidad para responder a las demandas de la población, de los pequeños, medianos y grandes productores”, destacó.

En la misma línea, Romero comentó que la Canpo “se viene gestando hace aproximadamente tres años con todos los sectores del campo argentino”.

Además, destacó que “hoy hay un modelo de país pensado con mayor producción, con productores trabajando en sus lugares y con el apoyo del Estado Nacional, mientras que años atrás se sufría un proceso terrible de exclusión y de desarraigo”.

En cuanto a la apertura de trabajo del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA), Miguez señaló “el importante espacio de participación que le dieron a universidades”. La apertura a la participación es imprescindible si queremos pensar en un modelo de país más inclusivo”, destacó. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario