sábado, 16 de abril de 2011

Dominguez: “Tenemos una gran alegría por compartir este momento de la historia productiva del país”

Escrito por Antonio 
Viernes 15 de Abril de 2011 08:25


En el marco de una nueva edición de la muestra que el INTA organiza en Marcos Juarez desde hoy y hasta el domingo 17 de Abril, el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez destacó el trabajo realizado para llegar a exponer todo el trabajo de la institución en esta gran región pampeana: “Venimos trabajando en esta muestra desde hace tiempo, y tenemos toda la expectativa porque aquí vamos a poner todo el conocimiento, la investigación y el desarrollo del INTA en la zona núcleo. Va a participar personal de todas las regionales del INTA, nos van a visitar muchas delegaciones extranjeras, y va a ser una oportunidad de intercambio y negocios con empresarios y terceros países. También será momento propicio para presentar todos los avances del Plan Estratégico Agroalimentario”.

alt

Dominguez trazó un panorama del desarrollo de los procesos de producción agrícola en el país, y el impacto de la tarea del INTA: “El crecimiento de la agricultura en la Argentina no hubiera sido posible sino a través de un instituto nacional de tecnología como el INTA, que permitió sistematizar la investigación y poner ese desarrollo científico al servicio de los productores”.

“En la Argentina ha nacido una nueva clase empresarial que tiene presencia en todo el mundo, y esto es posible también por el INTA. El emergente de una nueva clase empresarial tiene como disparador al INTA, y por suerte el Estado Nacional puede vincular la investigación, el conocimiento, el desarrollo científico y la producción al servicio de los productores. Por eso tenemos una gran alegría por compartir este momento de la historia productiva del país”, aseguró.

Finalmente, el ministro destacó el desafío del agregado de valor: “El gran cambio de paradigma nacional es cambiar la producción primaria por la investigación y el desarrollo científico en el agregado de valor en origen. El INTA Marcos Juarez tiene muchísimo desarrollo en esta materia y hay que trabajar para que esta sea la cultura nacional de nuestros productores”.

Fuente: www.cadenadelsudeste.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario