lunes, 25 de abril de 2011

El Gobierno sigue ayudando a quienes más lo necesitan

bicentenario

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación aseguró que este año se entregarán otras 50 mil becas.

La Secretaría de Políticas Universitarias aseguró que este año se volverán a entregar 50 mil becas a jóvenes de bajos recursos con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

En el 2010 ya se habían entregado 49.391 becas de las cuales 33.246 fueron destinadas al Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) y 15.021 al Programa Nacional de Becas Universitarias (PNUB).

Ambos programas de becas, PNBU y PNBB, han mostrado una participación inmensurable por parte de los jóvenes del país.

El primero de ellos está destinado a estudiantes de bajos recursos que quieren cursar de manera presencial una carrera en las áreas de Salud, Humanidades y Ciencias Sociales en universidades o institutos universitarios nacionales.

En el caso del PNBB, programa creado en 2008 por la presidenta Cristina Fernández con el fin de incrementar la matrícula de ingreso a carreras científicas y tecnológicas, está destinado a estudiantes del sistema educativo superior de bajos recursos en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, Ciencias Naturales, Exactas y ciencias básicas.

El coordinador del Programa Nacional de Becas Universitarias, Pablo Elicegui, aseguró que este año los postulantes llegaron a una cifra récord: 130 mil.

En este sentido, Elicegui explicó "la cantidad de becas está supeditada al presupuesto y por eso mantenemos un orden de prioridades, entre las cuales están, por ejemplo, las alumnas madres, los jóvenes de pueblos originarios, o quienes tienen alguna discapacidad".

"Cada año tenemos más postulantes y eso nos habla de una matrícula en expansión. Hoy muchos jóvenes piensan a la Universidad como un lugar para ellos", concluyó orgulloso el coordinador del Programa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario