lunes, 25 de abril de 2011

El Gobierno conectará a internet a todas las escuelas rurales del país





La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que la escuela rural número 1.500 accedió a la televisión digital terrestre y a Internet, al tiempo que prometió para el año próximo que todas las escuelas rurales del país accederán a la red y a la TV digital.

La Presidenta hizo el anuncio en la inauguración de la nueva planta de ensamblaje de netbooks y desktop de la empresa nacional de tecnología "Banghó", en la localidad bonaerense de Vicente López.

"Que un chiquito de Las Vegas o Humahuaca tenga las mismas oportunidades, que pueda mirar, saber y conocer las mismas cosas que cualquier chico argentino, eso nos hace vivir en una Argentina de la transformación", señaló Cristina.

Luego precisó que "en 2012 van ser más de once mil escuelas rurales conectadas a internet y a la televisión digital, con lo cual todos los chicos van a tener acceso, para que Rocío (una alumna que se comunicó en el acto con la mandataria por videoconferencia) pueda ver Pakapaka, el único canal infantil no comercial de la Argentina".

En el acto, acompañaron a la presidenta el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el intendente de Vicente López, Enrique "Japonés" García; y el director de Banghó, Gustavo Suaya.

"El señor Suaya me decía -continuó la mandataria- que hasta 2006 importaban. Claro, porque durante muchas décadas habíamos dejado de producir y el paradigma ya no era producir sino dar servicios e importar".

"En 2006 pasaron de importadores a generar trabajo para los argentinos, es un salto cualitativo, es un cambio de paradigma y esta planta va a significar más de cien puestos de trabajo y están pensando en un segundo turno", agregó.

La presidenta aportó que en el año en que Banghó dejó de importar equipos informáticos para pasar a producirlos, se vendieron en el país 141.650 netbooks, de los se produjeron en firmas locales 6.000; y que en 2010 se vendieron 1.613.513 equipos portátiles, 280.000 de producción nacional.

Cristina proyectó que este año se espera que se comercialicen en el país 1.300.000 netbooks, y que "este aumento estará impulsado por las leyes y la intervención del Estado que le permite asegurar al empresario colocar su producto".

"El estado debe seguir apuntalando la demanda agregada, es básico en la economía", consideró la primera mandataria y añadió: "No es lo mismo abrir una fábrica que abrir un conteiner en la aduana".

Cristina recordó que las iniciativas legislativas para promover la producción de tecnología en el país fue llamado "impuestazo tecnológico".

"Eso no fue así -recalcó la presidenta-, se decía que no iba a haber producción nacional y estamos inaugurando una fabrica en Vicente López, provincia de Buenos Aires".

Como parte del acto, la Presidenta mantuvo videconferencias con la Escuela 377, de Tmbayá, Jujuy; la Escuela Rural 26 Gendarmería Nacional, de Santa Cruz; y la Escuela 46 de Cerro Corá, en la provincia de Misiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario