viernes, 29 de abril de 2011

"La tierra es un recurso estratégico"


El ministro de Agricultura afirmó que el principal punto en discusión, en el proyecto que limita la extranjerización de tierras, enviado por el Ejecutivo al Congreso,es que la tierra "es un recurso estratégico no renovable", en un mundo que demanda alimentos y que la convierte en un recurso escaso.
  

"La tierra no es una inversión, es un recurso estratégico", destacó hoy el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, al explicar los alcances del proyecto de Ley que limita la extranjerización de tierras enviado por el Poder Ejecfutivo al Congreso el miércoles pasado.

"El tema de la tierra como un recurso estratégico no renovable es el centro de la reflexión, el interés nacional en proteger este recurso no renovable", agregó en declaraciones a Canal Siete.

Destacó que la tierra es la fuente para la producción de alimentos y agregó que el fjuerte crecimiento de la demanda de alimentos y la reducción de la oferta de suelo cultivable es un "claro indicador de que la tierra se convierte en un recurso mas escaso".

Dijo que la población mundial crecerá 50 por ciento en los próximos años y por ello "los grandes grupos inversores, los propios estados, salen a buscar la tierra para proveerse de alimentos y agua".

Para Domínguez, priorizar la titularidad del dominio de la tierra en manos de los argentinos es "un ejercicio pleno de reafirmación de soberanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario