viernes, 8 de abril de 2011

Julian Dominguez y Cristina Fernandez lanzaron Fondos para multiplicar ganado

En un acto en la Casa de Gobierno, con la presencia del Subsecretario de Lechería de la Nación Jorge Arturo Videla, equipos de trabajo del Minagri, productores, dirigentes del sector y representantes de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, se lanzó una línea de créditos a baja tasa y con gracia de un año, para incentivar la producción de cabezas en la Argentina.

El evento fue transmitido en vivo por el equipo del PJ Digital Cba. desde Casa de Gobierno.

Las fotos del acto....

Palabras de Dominguez, Cristina, y entrevista al Ministro al finalizar el acto.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la implementación de una nueva línea de créditos para la ganadería por un monto de 3000 millones de pesos, en el marco del denominado Plan Federal de Ganados y Carnes. En realidad, es la misma línea crediticia que se viene aplicando desde el año pasado, a partir de la cual ya se otorgaron 1350 millones de pesos. Los nuevos créditos tendrán una tasa subsidiada del 8 por ciento, a pagar en cinco años y con uno de gracia. Los bancos que participarán de este plan son el Nación, Provincia de Buenos Aires y el de La Pampa. “En 2010 nos decían que íbamos a tener que importar carne y en cambio exportamos por 1200 millones de dólares. Necesitamos un Estado cada vez más presencial y fuerte”, señaló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que los fondos estarán destinados para que los pequeños y medianos productores puedan invertir en tecnología y hacer más eficiente su producción. El objetivo es alcanzar 57 millones de cabezas en cinco años.
El año pasado, el Plan Ganadero aportó 1350 millones de pesos, sumados a 220 millones en Aportes No Retornables. En total fueron 31.300 productores ganaderos los que recibieron financiamiento, de un total de 211.000 productores. Este año el Gobierno apuesta a incrementar la línea crediticia a 3000 millones de pesos, destinada exclusivamente a mejorar el nivel tecnológico aplicado en la ganadería.
Los nuevos préstamos estarán divididos en 400 millones de pesos que manejará exclusivamente la provincia de Buenos Aires, y otros 180 millones para ser gestionados por La Pampa. Por su parte, el Banco Nación manejará 2500 millones. Los créditos tienen una tasa del 14 por ciento, que con el subsidio de Agricultura quedarán en el 8 por ciento, a pagar en cinco años y con uno de gracia.


fuente ANADig


No hay comentarios:

Publicar un comentario