miércoles, 13 de abril de 2011

Domínguez: "El PEA es de carácter federal y cuenta con la participación de todos los sectores"




El ministro de Agricultura se reunió hoy con empresarios nacionales, ministros de producción, técnicos, representantes de facultades nacionales y del CFA y funcionarios, en el mítico bar de San Telmo “El Viejo Almacén”.

El “desayuno de trabajo” tuvo como objetivo profundizar el trabajo que se está realizando en torno al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) y la próxima presentación de los resultados para la primera semana de mayo. “Lo que se pretende es que el PEA sea la plataforma de cara a los próximos diez años en materia de política pública y productiva”, dijo Domínguez.

“El PEA es de carácter federal y cuenta con la participación de todos los sectores: Estado, privados, académicos, productores y provincias. Apuntamos a poder construir todos juntos la visión de los próximos años con los instrumentos con los que contamos a partir del trabajo realizado por el PEA”, afirmó Domínguez.

Junto al ministro estuvieron el jefe de gabinete, Miguel Recalde, los secretarios Lorenzo Basso, Andrea García y Carla Campos Bilbao, los subsecretarios Alejandro Lotti, Guillermo Martini y Arturo Jorge Videla, el director del PEA Isidoro Felcman y el economista Bernardo Kliksberg. “La discusión con todos los actores permite generar un consenso mayor que está por encima de un clima electoral. Este es un Plan totalmente abierto, pensado a largo plazo, en conjunto con el sector productivo y privado”, subrayó Domínguez.



Entre los invitados se destaca la presencia de Roberto Doménech del Centro de Empresas Procesadores Avícolas (CEPA); Gastón Fernández Palma de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID); Luís Zubizarreta Vicepresidente de ACSOJA; Martín Fraguío, director ejecutivo de Maizar; representantes de organismos nacionales e internacionales; once decanos de todo el país.

Asimismo, estuvieron presentes Federico Landgras de CONINAGRO; Omar Barchetta de Federación Agraria Argentina; Carlos Caparelli de CIAFA; Pablo Vernengo de CAME; Juan Uccelli de la A.A.P.P.P; Juan Cruz Jaime de CASAFE.; Gustavo López y Ernesto Trinigan por la Bolsa de Cereales; Abrahan Gak y Aroldo Montagú por el Plan Fénix; entre otros.

Fuente: Prensa GyPN




No hay comentarios:

Publicar un comentario