martes, 26 de abril de 2011

Domínguez: "El desafío de esta década es que haya mayor producción con mayor valor agregado"

Fuerte impulso a las economías regionales cuyanas.




El ministro de Agricultura afirmó que el Gobierno apunta a "tener cada vez más productores trabajando en la tierra y generando valor agregado en cada región". Lo dijo al encabezar un acto en San Juan, junto al gobernador Gioja. Entregó beneficios del Fondo de Emergencia a más de 600 productores.


El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, encabezó hoy un acto junto a pequeños y medianos productores de San Juan, a quienes aseguró que “la Argentina trabaja para que haya cada día mayor producción con mayor valor agregado en origen, porque entendemos que ese es el desafío de la década”. 


Acompañado por el gobernador José Luis Gioja, Domínguez afirmó que uno de los principales esfuerzos que realiza el Gobierno es "tener cada vez más productores trabajando en la tierra y generando valor agregado en cada región”. “La Presidenta ha sido sumamente clara en este punto”, remarcó. 

Durante su visita a la provincia, el titular de la cartera agraria entregó beneficios a productores, provenientes del Fondo de Emergencia para asistir a diferentes proyectos de la comunidad cuyana.

“Se trata de la declaración del estado de emergencia y desastre agropecuario en diez departamentos de la provincia de San Juan, medida que beneficiará a más de 600 productores provinciales cuya producción agrícola y ganadera fue afectada por granizo, heladas y crecidas en el verano pasado”, señaló. 

Domínguez aclaró que “la asistencia a los departamentos se realiza de acuerdo a las necesidades de cada región” y sostuvo que “tratamos de llegar a todas partes porque entendemos que la Argentina debe tener un Estado presente para ayudar a desarrollar la potencialidad de nuestros productores”. 

Posteriormente, el ministro se trasladó hasta el departamento de Albardón, en el norte provincial, para la colocación de la piedra basal en el predio donde se construirá una planta peletizadora de alfalfa con fondos provinciales y nacionales. 

Domínguez explicó que esta planta, que estará ubicada el Parque Tecno Industrial de Albardón, "dará la posibilidad de conseguir nuevos desarrollos en lo que tiene que ver con la producción local”.

También participaron de la actividad el coordinador del Prosap, Jorge Neme y la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario