jueves, 2 de mayo de 2013

El Sub Secretario de Lechería, Arturo Videla, visitó la cuenca lechera de Catamarca.Inician relevamiento junto al Gobierno Provincial.


Con el fin de reactivar la Cuenca lechera, técnicos de Nación y del Ministerio de Producción local recorrieron Fray Mamerto Esquiú y Nueva Coneta.

El Ministerio de Producción trabaja en reactivar la Cuenca lechera. 
En la mañana de hoy llegó a la Provincia Arturo Videla, Subsecretario de Lechería, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, acompañados de Ider Perotti, Presidente de la Confederación General Económica Argentina para reactivar las cuencas lecheras de Catamarca.

Los técnicos del Ministerio de Agricultura de la Nación y del Ministerio de Producción Catamarqueño recorrieron las zonas de Fray Mamerto Esquiú y Nueva Coneta a los fines de conocer la realidad de los productores que durante años trabajaron en la actividad lechera y que hoy buscan reactivar.

En una primera visita, que buscó conocer el estado de los establecimientos lecheros de nuestra provincia y promoviendo la elaboración de un plan de acción que contenga a las escuelas agro técnicas y a las escuelas rurales.

“El Ministro Noberto Yahuar nos pidió acompañar el modelo de desarrollo provincial, promoviendo el progreso del sector lácteo de manera integral, generando trabajo y valor agregado en origen, asegurando la inclusión y desarrollo en igualdad de condiciones a todos los actores involucrados, garantizando la soberanía y seguridad alimentaria Nacional” explicó Arturo Videla.

“Lo más importante es la articulación técnica que nos brinda el Ministro Mercado a través del organismo provincial y que ya está poniendo a disposición a todo el equipo de trabajo para hacer un relevamiento con datos verídicos de la situación real de los productores catamarqueños”, añadió el funcionario nacional.

Fuente: El Esquiu

No hay comentarios:

Publicar un comentario