sábado, 4 de enero de 2014

Peretti: "El acuerdo garantiza la rentabilidad y el acceso a alimentos esenciales"


El presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, destacó el acuerdo de precios para la canasta de referencia anunciada ayer por el Gobierno Nacional al sostener que "garantiza rentabilidad al sector privado y acceso a alimentos y productos esenciales a los consumidores".

También dijo que "a partir de este momento será fundamental el rol de las entidades y de los consumidores en el control del cumplimiento del acuerdo".

Peretti indicó que "una herramienta esencial para hacer el seguimiento es la página web www.precioscuidados.com, donde se publican los precios que deberán cumplir las diez cadenas de supermercados y las 75 empresas proveedora que firmaron el acuerdo".

El líder de la CGE también reiteró que "el acuerdo voluntario de precios es una medida que tiene que ver con una continuidad de política de Gobierno".

"El acuerdo de precios es una herramienta para cuidar la mesa de los argentinos, la política económica tiene que ver con fortalecer el mercado interno, aumentar las exportaciones, mejorar la distribución de la riqueza, garantizar mayor inclusión y bajar el desempleo, entre tantas otras políticas que rigen la economía de este Gobierno", agregó.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario