martes, 22 de enero de 2013

Balestrini: "ha comenzado a dar algunos paseos por la plaza" confirmó su esposa

El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires "va mejorando día a día" y ya empezó a comer por sus propios medios, según contó su mujer. Además, anticipó: "Él va a decidir cuándo quiere que la gente lo vea"
foto archivo, Balestrini junto a Nestor Kirchner durante una campaña política

A casi tres años del Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufriera, Alberto Balestrini empieza a mostrar francas mejorías en su rehabilitación, según relató su pareja María del Carmen Cardo.
"Va mejorando día a día, ha comenzado a dar algunos paseos por la plaza, lo que lo ayuda mucho anímicamente porque ve que va accediendo a otras cosas", contó su mujer, en una entrevista con radio Estirpe Nacional.
Cardo explicó que el ahora ex vicegobernador bonaerense ya "no está conectado a ningún aparato" desde "hace más de un año y medio". "La gente debe pensar que como no se lo puede ver debe estar atado a una máquina", reconoció.
El 7 de abril de 2010, Balestrini sufrió un ACV que le cambió la vida: no sólo tuvo que retirarse de la actividad política, sino que durante mucho tiempo debió luchar por su vida. Incluso durante más de un año no se le informó del fallecimiento de Néstor Kirchnerpor su delicado estado de salud.
Sin embargo, ahora avanza en franca mejoría y ya "está haciendo sus primeros pasos en la deglución" de comida por sus propios medios. "Está luchando por la recuperación de su parte motriz, va a rehabilitación todos los días del año, incluidos Navidad y Año Nuevo", relató su esposa.
“Sabemos que la imaginación de la gente hace que se pregunte sobre su estado, pero está bien, pasa sus días en casa y en el parque. (El intendente de La Matanza)Fernando Espinoza lo ve seguido, lo mismo que sus amigos íntimos. Nos reímos, cuando hablamos de enfermedades, Alberto empieza a toser para expresar que no quiere que se hable de esas cosas. Como fue siempre…”, detalló.
Por último, Cardo aclaró que será él quien decida cuándo reaparecerá en la vida pública. "Cuando él quiera que la gente lo vea, él va a decidir en qué condiciones va a estar", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario