lunes, 28 de enero de 2013

Para Gustavo López, De la Sota "está cometiendo un delito"



CÓRDOBA


El subsecretario general de la Presidencia se refirió a la clasura de tres antenas de Televisión Digital Abierta pública y gratuita ordenada por el gobernador cordobés."Está atentando contra la libertad de expresión", dijo.

"Está atentando contra la libertad de expresión, contra el derecho de los ciudadanos a recibir información y contra el Pacto de San José de Costa Rica, que está incorporado en nuestra Constitución Nacional", sostuvo López.

A poco de conocerse la decisión del gobernador cordobés de disponer la tercera clausura a una antena de Televisión Digital Abierta en la localidad de Villa María -que se suma a las que ya habían sido aplicadas en Leones y Río Cuarto- López dijo creer que, "a esta altura, De la Sota está cometiendo un delito".

"Está atentando contra la libertad de expresión, contra el derecho de los ciudadanos a recibir información y contra el Pacto de San José de Costa Rica, que está incorporado en nuestra Constitución Nacional"
 Por ese motivo, juzgó necesario que "la Justicia investigue la comisión de un presunto delito" por parte del mandatario cordobés y sostuvo que "es un cuento" el argumento de una supuesta contaminación ambiental esgrimido por De la Sota al disponer la clausura de estas antenas.

"Hay un organismo técnico (la Comisión Nacional de Comunicaciones) que establece las ubicaciones de las antenas porque controla, entre otros aspectos, la cuestión ambiental, con lo cual, si estas antenas estaban autorizadas es porque están en condiciones", explicó Gustavo López en diálogo con Télam.

Por ese motivo, expresó su convicción de que las clausuras constituyen "una medida claramente política" y sostuvo que lo que intenta De la Sota es "alambrar la provincia de Córdoba para que no entre ninguna otra información que no sea la que él paga".

"Así, le está privando a los cordobeses de un derecho humano básico como es el derecho a la información", postuló López, quien fue categórico al afirmar que lo que hace el gobernador cordobés con este tipo de medidas es "aplicar censura" y "violar distintos artículos de la Constitución".

Además, le cuestionó al gobernador su "táctica del enfrentamiento permanente con el gobierno nacional" y sostuvo que tanto él como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "están jugando a ver quién llega a ser el primer opositor para el 2015, sin importarles el costo para los ciudadanos, con tal de posicionarse".

Por otro lado, López destacó la coincidencia de que, en los tres lugares en los que el gobernador dispuso clausuras de las antenas de TDA el operador de cable es Cablevisión: "Quiere impedir que haya otras voces y se empieza a sospechar de cuestiones económicas con Cablevisión", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario