domingo, 15 de julio de 2012

Acta Firmada entre los Representantes del Ministerio de Agricultura, Gandería y Pesca de la Nación y los Representantes de la Producción Láctea

Se reproduce el acta firmada entre los representantes del Ministerio de Agricultura, Gandería y Pesca de la Nación y los representantes de la producción láctea, con los temas presentados en la Reunion que se desarrollo el viernes 13 de julio en Buenos Aires. 

En Buenos Aires, a las 13:00 hs del día 13 del mes de Julio de 2012, en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en una reunión presidida por el Señor Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, se reunieron Autoridades de la cartera Agropecuaria y representantes de entidades de la producción del Sector Lácteo a fin de realizar un análisis de la coyuntura del sector. 

Los temas presentados en la misma fueron: 

 • Recomposición del precio de la leche cruda a partir del mes de julio. 

 • Aporte No Reintegrable a los productores tamberos de un importe de centavos/litros por los primeros 3.000 litros que permita sostener la rentabilidad de los productores lecheros y por el tiempo que fuera necesario. 

 • Financiamiento al sector de la producción de un monto equivalente a un mes de producción de leche, teniendo especial consideración a las situaciones particulares de los productores. 

 • Atención específica y especial a la situación de los pequeños productores y PYMES Lácteas. 

 • Implementación del Formulario de Liquidación Única a los fines de contar con la información fidedigna que permita generar las estadísticas oficiales. 

 • Dentro de los próximos 30 días se acordara una agenda de trabajo para el tratamiento de los temas estructurales según las presentaciones de las Cámaras de Productores de Leche y Mesa Nacional de Productores de Leche. Participaron de la reunión: 

 • Por el Ministerio: El Subsecretario de Lechería, Arturo Videla; el Director Nacional de Planificación Estratégica Sectorial, Cdor. Roberto Socín; Director Nacional de Producción Lechera, Carlos Luis Berra; El Señor Coordinador Ejecutivo del Ministerio, Dr. Raúl Vita; el Secretario Técnico Ejecutivo de la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, Edgardo Breser y la Directora Nacional de Relaciones con Provincias, Municipios y ONGs, Dra. Salomé Katz. 

 • Entidades del Sector Lácteo: APL, CÁMARA SANTIAGO DEL ESTERO, MEPROLSAFE, CAMARA DE LA PAMPA, CAMARA DE CORDOBA, SRA, PLASSACO, FAN, CAPROLECOBA, UGT, CRA, CONINAGRO, FAA, CLASS/ABASTO NORTE. Siendo las 15:05 hs, se da por finalizada la reunión, comprometiéndose las autoridades del Ministerio presentes en la misma a procurar todos los medios a su alcance para atender las demandas planteadas por el sector en el término de 10 días hábiles.

Fuente: la Radio 1029

No hay comentarios:

Publicar un comentario