lunes, 16 de julio de 2012

Cristina llamó a los argentinos a seguir "trabajando unidos porque el mundo está difícil"



La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde un acto en el Mercado Central de Buenos Aires, donde entregó subsidios y premios a productores agrícolas. 

Estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar, y el Presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Carlos Martínez. 

La Presidenta destacó las políticas contracíclicas que se aplican en el país ante "lo que está pasando en el mundo, donde se están cerrando puestos de trabajo". 

"Sigamos trabajando unidos porque el mundo está difícil, y cuanto más difícil esté, más vamos a necesitar estar unidos, organizados y solidarios para seguir creciendo con mayor libertad e igualdad", sostuvo la Presidenta. 

"Cuando un lee lo que está pasando en el mundo, que en Europa están cerrando puestos de trabajo, nosotros aquí hacemos políticas absolutamente contracíclicas, ayudando a todos los productores, pequeños, medianos y grandes, para que cada vez se agregue más valor en la República Argentina", dijo Cristina Fernández de Kirchner. 

La Presidenta dijo al entregar subsidios por 16 millones de pesos a apicultores, horticultores y floricultores en el Mercado Central que "la mayoría de los alimentos que llegan a nuestra mesa provienes de la pequeña y mediana empresa y de la agricultura familiar". 

Cristina recordó además que la Argentina es el primer exportador de miel del mundo, y lo hace con valor agregado. La mandataria anunció que se liberan exportaciones por 15 millones de toneladas de maíz para la cosecha que se comienza a sembrar en agosto, en señal de estímulo a la producción de ese cereal. 

La Presidenta realizó teleconferencias con Bariloche, en Río Negro, donde inauguró un barrio levantado con ayuda del Gobierno Nacional; y en Neuquén, donde abrió sus puertas un frigorífico de frutos.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario