jueves, 26 de julio de 2012

PERONISTA Y QUE? : 60º Aniversario del fallecimiento de EVITA

Se cumplen 60 años de su inesperado fallecimiento. Abanderada de los humildes y los desprotegidos, es sin duda la figura femenina más importante de la historia política argentina. La mujer que se fue pero se quedó para siempre en la memoria del Movimiento Peronista. Quizás puedo pasarme horas viendo que poner, para que sea una verdadero homenaje a nuestra querida Evita. 

Espero que les guste, pero tomé la decisión de recordarla de la que me pareció la mejor manera, publicando varias de sus frases para que no nos olvidemos de su lucha y recojamos su nombre y llevemoslo como bandera a la victoria. Muchas gracias Evita! 



Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria. 

La mayoría de los hombres que rodeaban entonces a Perón creyeron que yo no era más que una simple aventurera. Mediocres al fin, ellos no habían sabido sentir como yo quemando mi alma, el fuego de Perón, su grandeza y su bondad, sus sueños y sus ideales. Ellos creyeron que yo "calculaba" con Perón, porque medían mi vida con la vara pequeña de sus almas. 

Donde existe una necesidad nace un derecho. 

De nada valdría un movimiento femenino en un mundo sin justicia social. 

Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar. 

Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra. 

Los pueblos de la tierra no sólo deben elegir al hombre que los conduzca: deben saber cuidarlo de los enemigos que tienen en las antesalas de todos los gobiernos. 

Lo único que los mueve es la envidia. No hay que tenerles miedo: la envidia de los sapos nunca pudo tapar el canto de los ruiseñores. 

Solamente los fanáticos -que son idealistas y son sectarios- no se entregan. (...) Los fríos no mueren por una causa, sino de casualidad. Los fanáticos sí. Me gustan los fanáticos y todos los fanatismos de la historia. 

Ya no quiero explicarles nada de mi vida ni de mis obras. No quiero recibir ya ningún elogio. Me tienen sin cuidado los odios y las alabanzas de los hombres que pertenecen a la raza de los explotadores. Quiero revelar a los pueblos. Quiero incendiarlos con el fuego de mi corazón.  

Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos. 

Por eso yo no puedo concebir al justicialismo sin Perón, y por eso he declarado tantas veces que yo soy peronista, no justicialista. Porque el justicialismo es la doctrina, en cambio el peronismo es Perón y la doctrina. ¡La realidad viva que nos hizo y que nos hace felices! 

NO HAY NADA QUE SEA MAS FUERTE QUE UN PUEBLO. LO ÚNICO QUE SE NECESITA ES DECIDIRLO A SER JUSTO LIBRE Y SOBERANO. 

Avancemos compañeros, la Victoria es Nuestra!!! Imitemos a nuestra abanderada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario