miércoles, 18 de julio de 2012

La Presidenta se reunió con su par de Bolivia Evo Morales


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con su par de Bolivia, Evo Morales, en la ciudad de Cochabamba, a la cual se agregaron luego los gabinetes y funcionarios de ambos gobiernos. 

Luego dan a conocer una Declaración Conjunta y firman acuerdos. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Bolivia, Evo Morales, mantuvieron una reunión bilateral en el hotel Gran Cochabamba de esa ciudad, que luego se amplió con la participación de los gabinetes de ambos gobiernos. 

La actividad de la Presidenta en su visita oficial a Bolivia comenzó con la tradicional foto de ambos mandatarios en los jardines del hotel, situado al sur de esa ciudad, para luego iniciar un encuentro a puertas cerradas, que más tarde completaron ambos mandatarios, sumándose a la reunión ampliada con equipos técnicos de ambos países. 

Tras el encuentro, Cristina y Evo Morales firman distintos convenios y dan a conocer un documento conjunto con el resultado de la reunión bilateral. 

Posteriormente, en el cierre de su visita a Bolivia, la Presidenta se trasladará al monumento de las Heroínas de la Coronilla, que evoca la férrea resistencia iniciada en mayo de 1812 por un grupo de mujeres que enfrentó la avanzada española sobre Cochabamba bajo el mando de doña Manuela Gandarillas, que aún ciega se atrincheró con un regimiento femenino en la colina San Sebastián. 

En ese lugar, ubicado sobre las laderas del sur de la ciudad, se erige el monumento de bronce de seis metros de alto que prevé visitar la Presidenta, para rendir allí homenaje al grupo de mujeres independentistas, para luego emprender el regreso a la Argentina. 

La Presidenta llegó ayer a Bolivia junto al Canciller Héctor Timerman, el ministro de Planificación, Julio De Vido, el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el Subsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta. 

A la delegación se sumó el designado Embajador en Bolivia, el ex Diputado Nacional Ariel Basteiro, quién días atrás recibió el plácet como nuevo representante argentino en ese país.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario