jueves, 27 de septiembre de 2012

AGRICULTURA AVANZA EN EL ANALISIS DE COMPETITIVIDAD DE LA CADENA LACTEA

Encuentro en el Ministerio de Economía

En el marco del estudio de competitividad del sector lácteo que se está realizando en forma conjunta por los Ministerios de Economía y Finanzas Públicas; de Industria y de Agricultura, Ganadería y Pesca, se celebró una reunión con el sector industrial y la producción láctea.


El encuentro estuvo liderado por el Subsecretario de Lechería, Arturo Videla; el Subsecretario de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Augusto Costa y el Director Nacional de Competitividad de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Ariel Langer.

“Este trabajo nos permite avanzar en la comprensión de la heterogeneidad productiva del sector y considerar las herramientas estratégicas que den respuestas de mediano y largo plazo a productores e industriales”, resaltó Costa y en esta línea agregó, “queremos reafirmar la necesidad de este tipo de trabajos en pos de mejorar la competitividad de los distintos sectores de la economía argentina”.





Por su parte el representante de la Mesa nacional de Productores Lecheros (MNPL), Julio Aimar aseguró: “Nosotros seguimos reclamando la justa distribución de lo que produce la cadena para que a los productores les toque la parte que les corresponde. Con la información recibida están encaminados a llegar a ese punto”.

Mientras que el titular de la Cámara de la Industria Lechera, Miguel Paulon, destacó que, “Vamos en muy buen camino y con el objetivo de disponer de un trabajo realmente básico, en términos de competitividad sectorial. Nosotros confiamos mucho en el resultado de este trabajo y lo que se pueda desarrollar a partir de el”.

Para finalizar tomó la palabra el representante de productores lecheros santafesino, Ricardo Garnero, quién sostuvo que “La reunión ha sido altamente positiva, porque se ha hecho una síntesis de las cosas que fuimos trabajando en los últimos 45 días. Se nota que se va avanzando, en general en nuestra relación sectorial y con el gobierno”.

La cita fue en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, pasado el mediodía y estuvieron presentes además, Juan Carlos Gomez y Marcelo Chiaramonti (Cámara de Productores Lecheros de la provincia de La Pampa); Alejandro Leveratto y Diego Monavela (Cámara de Productores de Leche de Córdoba); Adrián Delfino, Daniel Stravella, Juan Manuel Otero y Hermes Enrique Daido (Productores Autoconvocados); Manuel Ocampo (MNPL); Alejandro Galetto (Junta Intercooperativa de Productores de Leche) y por último, Marcelo Silveira (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Lácteos).

GyPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario