viernes, 14 de septiembre de 2012

Discutirán la política lechera en Veterinaria y Agronomía, el cierre estara a cargo de Arturo Videla

Comienza un Seminario que apunta a tratar las problemáticas, en el manejo de la hacienda láctea y su alimentación

Las facultades de Veterinaria y Agronomía serán sedes conjuntas de un seminario donde se tratarán las problemáticas referentes al ámbito lechero y su coyuntura nacional. Técnicos y profesionales discutirán los programas que se produjeron desde el gobierno nacional en los últimos años, a partir de las problemáticas que surgieron en la industria.

Se trabajará sobre el crecimiento de la producción lechera en la Argentina y cómo es que ésta generará, además del abastecimiento del mercado interno, una planificación estratégica que articule lo privado y lo público para que llegar al mercado mundial con un alto valor agregado.

Desde las agrupaciones que organizan el evento, Rizoma de Agronomía y Oveja Negra de Veterinaria, hacen hincapié en la importancia de que ambas carreras interactúen y trabajen de manera conjunta para generar nuevos espacios que beneficien a los alumnos.

De las jornadas participarán ingenieros agrónomos, médicos veterinarios e investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El 3 de octubre además, tendrá la cuarta jornada, “Tranqueras hacia fuera”, y el cierre del Seminario estarán a cargo del Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Jorge Videla.

La primera de las cuatro jornadas fue el miércoles 12, a las 18 en el Aula Magna de la Facultad de Agronomía y Ciencias Forestales. En la charla llamada "Manejo nutricional de vaquillona y de vaca lechera en producción" disertará el Médico Veterinario Alejandro Relling.

informe de Magdalena Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario