domingo, 16 de septiembre de 2012

El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, resaltó que la Provincia de Entre Ríos tiene un gran futuro para el desarrollo de esta producción.


En Cerrito se discutieron dos leyes para el futuro del sector lechero



Se hizo presente la Subsecretaria de Lechería dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación en la localidad entrerriana de Cerrito, con el fin de dialogar con pequeños y medianos productores de la zona.



El ultimo jueves a las 21 horas se dieron cita, en el Centro cultural de Cerrito, funcionarios de la subsecretaria de Lechería de la Nación y tamberos de la zona. Estuvieron presentes el Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, el Director Nacional de Planificación Estratégica Sectorial, Roberto Socín y un grupo de pequeños y medianos productores lecheros.


Al terminar el encuentro tuvimos la posibilidad de dialogar con Gerardo Rausch, productor lechero, quien nos comento que durante la charla los productores expresaron sus inquietudes. Entre ellas surgió la preocupación ante la diferencia de precio que pagan algunas industrias a igual calidad de producto de diferentes establecimientos y provincias, lo cual derivó en el consenso de la necesidad de una “ley de lechería” que de un marco regulatorio a la actividad para que no se presenten las variaciones de precios que hoy golpean otra vez al sector.


También remarcó que se planteó la necesidad de que exista una Ley de arrendamiento, otro punto de mucho interés para los productores, cuya actividad se realiza en gran parte sobre campos arrendados, lo que provoca menor rentabilidad en aquellos que no cuentan con tierra propia. Los tamberos hicieron hincapié en como el incremento de los precios internacionales de la soja repercutían en los contratos de arrendamiento. Estos contratos hoy en día no tienen regulación, dejando al pequeño y mediano productor en una situación de vulnerabilidad. Esta situación los ubica en clara desventaja frente a aquellos que desarrollan esta actividad en campos de su propiedad.


El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, explico las políticas y programas que se llevan adelante desde la subsecretaria, destacó la importancia de este sector productivo que es de especial interés para el Gobierno por su importancia estratégica y la generación de empleo directo e indirecto y resaltó que la Provincia de Entre Ríos tiene un gran futuro para el desarrollo de esta producción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario