viernes, 2 de marzo de 2012

Cristina destacó el nivel de "diálogo" de Agricultura con todos los sectores

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el carácter dialoguista del Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, al inaugurar el 130 periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional 

"Tenemos un Ministro de Agricultura y Ganadería de muy buen diálogo con todos los sectores", destacó Fernández de Kirchner ante los Legisladores.

La Jefa del Estado, que durante su exposición en el Congreso ocupó una importante parte de su discurso para referirse a temas relacionados con el campo, ponderó la recuperación que registraron los cultivos con las últimas lluvias, lo que le permitirá a la soja rondar una cosecha de 48 millones de toneladas y de 22 millones para el maíz.

Junto a esto un registro récord de existencia de trigo para la última campaña, de 16,6 millones de toneladas.

También se refirió al sector lácteo, donde recordó que en 2011 se produjo una producción superior a 11 mil millones de litros.

Fernández de Kirchner también insistió en la necesidad de generalizar el seguro multiriesgo para el sector agropecuario, de manera que "cuando el productor tenga problemas, no sea el Estado, los 40 millones de argentinos, los que tengan que subsidiarlo".

En ese sentido, la Presidenta destacó el carácter dialoguista del Ministerio de Agricultura, tanto de su actual titular, Norberto Yauhar, como del ex Ministro y ahora Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.


Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario