miércoles, 7 de marzo de 2012

Scioli inauguró Expoagro con fuerte apoyo para el sector agropecuario

El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró hoy la Expoagro 2012, en Junín, con una serie de anuncios y acciones de la provincia de Buenos Aires para al sector agropecuario, destinados a financiar la producción y promover el desarrollo sustentable del campo.

El mandatario bonaerense inauguró la muestra junto al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; el Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.

“Estoy muy contento de estar en esta muestra a campo abierto que es un orgullo para Junín. Nos decía recién el intendente Mario Meoni lo importante que es la exposición desde el punto de vista socioeconómico, por todo lo que se vive en estos días”, afirmó Scioli al iniciar su discurso.

Y destacó: “En todo momento estamos innovando con iniciativas desde distintas áreas de nuestro Gobierno, para ayudar y acompañar a los pequeños y medianos productores. La presidenta a implementado políticas de Estado para avanzar en la industrialización de la ruralidad, con el programa agroalimentario 2020”.

Créditos blandos 

“Venimos en este marco a presentar una línea de crédito con tasas subsidiadas, que vamos a dar desde la Provincia a los productores. Una suma de mil millones, de los cuales 800 serán llevados adelante por el Gobierno nacional, para los productores que, dadas las distintas circunstancias, así lo requieran”, resaltó Scioli.

“También esto se suma a la reorientación de créditos del Banco Provincia. El año pasado fueron 4.500 millones de pesos al sector, 70 por ciento más, conjuntamente con otras herramientas modernas, como el caso de Provincia Lissing, que vendría ser alquiler con comisión a compra para maquinaria agrícola, como la tarjeta procampo, para pagar la semilla después de la cosecha. Y así vamos con fuerza productiva, facilitando el acceso al crédito para financiar el sector”, afirmó.

Movimiento en la ciudad

Durante los tres días que dure la exposición, habrá una completa muestra ganadera, con un programa de debates, charlas, paneles con especialistas y cursos de capacitación, que se completan con exhibiciones, concursos en pista y un gran remate.

La fiesta del campo debía comenzar ayer, pero las inestables condiciones climáticas obligaron a posponer la cita para hoy.

Fuente: Diario Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario