sábado, 3 de marzo de 2012

Yauhar resaltó el "trabajo en mesas de consenso"

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, resaltó este sábado el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el sentido de "trabajar en mesas de consenso" en las distintas áreas a fin de "encontrar soluciones" que necesitan los distintos sectores.

En el marco de la Fiesta de la Vendimia que se realiza en la provincia de Mendoza, el funcionario agregó que "es fuerte el esfuerzo en pos de fortalecer las economías regionales" y que "no tengan dudas que el gobierno está trabajando para abrir nuevos mercados".

También prometió "soluciones técnicas y financiamiento" en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.

En el mismo sentido pidió debatir lo "antes posible" sobre "cómo mejorar la cadena de la comercialización" y que el objetivo de "nuestra Presidenta es acompañar a los gobernadores, a los productores y a los trabajadores".

El presidente de la Corporación Vitivinícola COVIAR, Lorenzo Capece, afirmó que "es importante que un dirigente agropecuario se sienta acompañado y el ministro Yauhar en poco tiempo nos ha cambiado la vida a los productores".

"La COVIAR integra esfuerzos públicos y privados, todos tenemos voz y voto, y hemos cumplido 7 años", recordó tras destacar que en 2005 exportaban 370 millones de dólares y hoy 1.300 millones".

Agregó que "en el mercado interno comercializan por 10 mil millones de pesos. Desde que creció el plan hemos crecido 180 por ciento".

El Gobernador Francisco Pérez, por su parte, aseveró que "en los últimos años se crearon nodos de asociación entre lo público y privado".

Destacó que Néstor Kirchner creó la COVIAR y la presidenta nombró al vino como "bebida nacional" para incentivar su promoción.

Participaron del acto protocolar de la Vendimia los mandatarios provinciales de San Juan, José Luis Gioja; de la Rioja, Luis Beder Herrera; y de Catamarca, Lucía Corpacci.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario