miércoles, 7 de marzo de 2012

Yauhar: "Nunca dejamos de atender a los productores"

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, visitó hoy la Provincia de Santiago del Estero, donde se reunió con el Gobernador Luis Zamora, junto a quien lanzó la campaña forrajera 2012, firmó seis convenios para el desarrollo productivo de la región y presentó el INTA Expone Región NOA. 

Durante la jornada en la ciudad santiagueña, Yauhar presentó el INTA Expone Región NOA. Allí, el Ministro remarcó que “hace 55 años que el INTA viene trabajando con más de 400 técnicos para dar información, tecnología y así poder tomar las mejores decisiones para avanzar en el sector”. 

El Ministro expreso esta tarde que “nunca dejamos de atender a los productores” al tiempo que explicó “se ha "salido de la discusión mediática, pero se está trabajando, recorriendo las provincias y viendo y escuchando a representantes de las entidades del campo", enfatizó Yauhar. 

“El Estado es uno solo junto a los Gobernadores e Intendentes, logramos un trabajo eficiente que garantiza soluciones a corto plazo”, sostuvo Yauhar 

El funcionario afirmó hoy que mantiene "reuniones constantes y permanentes con el campo" y agregó “tenemos reuniones en cada una de las provincias que visitamos, lo que pasa es que ahora salimos del foco de la tapa del diario pero seguimos trabajando para brindar soluciones a los productores". 

“El INTA es una herramienta fundamental para desarrollar nuestro proyecto de país y cumplir los objetivos del PEA”, enfatizó Yauhar 

Luego el Ministro se trasladó a la ciudad de La Banda y junto a más de 1500 productores de la Provincia lanzó la campaña forrajera 2012 y firmó convenios para el desarrollo productivo. 

Estuvieron presentes además el Vicegobernador Angel Niccolai; el Intendente de la ciudad de Santiago del Estero, Hugo Infante; el Ministro de la Producción, Luis Gelid; el Intendente de La Banda, Hector Ruíz y el Director Nacional del INTA, Eliseo Monti. 

Convenios 

- 2.250.000 de pesos para proyectos de transferencia de tecnología, fiscalización y control de focos de picudo algodonero. 

- 1.236.000 de pesos para un proyecto denominado “Provincia libre de brucelosis en caprinos” para la realización de muestreos serológicos tendientes a comprobar estadística y científicamente la no presencia de animales caprinos con reacción brucelosis. 

- 550.000 pesos para el desarrollo de la actividad apícola en los departamentos de Avellaneda, General Taboada y Frías. 

- 1.400.000 de pesos para proyectos de elaboración de alimento suplementario para fortalecer la producción del ganado menor. 

- 2.000.000 de pesos que son parte de un saldo remanente del convenio de Economías Regionales 2011. 

- 303.405 pesos para un convenio PAPyMP con la comunidad aborigen de Canteros 


Fuente: Minagri

No hay comentarios:

Publicar un comentario