domingo, 2 de diciembre de 2012

Sabbatella en Córdoba: ya no mandan las corporaciones



El Titular del Afsca participó en el ciclo por la Ley de Medios junto a Martín Fresneda y la rectora de la Universidad de Córdoba. En forma simultánea hubo un masivo recital en la Ciudad de Buenos Aires. Martín Sabbatella advirtió que yas las corporaciones no deciden porque el pueblo se puso de pie.
El Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, abrió a la tarde de ayer uno de los foros de debate del ciclo “Todas las Voces”, por la plena vigencia de la Ley de Medios, en la provincia de Córdoba junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda y la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto.

Además, Sabbatella participó del recital brindado por Los Pericos y Arbolito, en el predio de la Ciudad Universitaria de Córdoba.

En forma simultánea, en Parque Rivadavia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Palo Pandolfo y La Bomba de Tiempo protagonizaron un masivo recital y, previamente reconocidos intelectuales y periodistas participaron de una Radio Abierta por la pluralidad de voces.

En el auditorio de radio Nacional Córdoba colmado de concurrentes, el titular del Afsca, Martín Sabbatella, afirmó que “estamos recorriendo el país con mucha alegría y entusiasmo porque este es un momento histórico para la democratización de la palabra. Un momento de profundas transformaciones en el campo de la comunicación audiovisual, que está en absoluta sintonía con las profundas transformaciones que vive la argentina desde 2003".

“La ley de medios de la democracia busca que haya más pluralidad, más diversidad, más libertad de expresión y que esté garantizado el derecho a la información de todas y todos los argentinos”, reiteró Sabbatella y agregó que “por sobre todas las cosas, está ley viene a garantizar el desarrollo del conjunto de herramientas necesarias para que nuestro pueblo pueda tomar la palabra. Para que, en cada uno de los rincones de nuestra patria, esas voces diversas, con diferentes tonadas, que expresan diferentes culturas, puedan estar en el centro de la escena pública”.

Planteó:"La discusión de fondo es quién decide en la Argentina: las corporaciones o el pueblo a través de su Parlamento o de su Presidenta” afirmó el funcionario.

Y agregó que “lo que deben entender quienes se resisten a cumplir con la ley es que el tiempo en que decidían las corporaciones se terminó, porque desde 2003 la Argentina se puso de pie y hoy decide su rumbo soberanamente".

En el marco del ciclo que se realiza a nivel federal, el viernes el grupo mexicano Molotov y los argentinos Los Cafres brindaron un recital gratuito en San Salvador de Jujuy. El domingo harán lo propio Teresa Parodi y Víctor Heredia, en Morón. Y el próximo martes 4, Liliana Herrero y Horacio Fontova darán un concierto en la ciudad de Rosario.

El ciclo "Todas las voces" incluye una serie de festivales y foros de debate que se desarrollan a lo largo de todo el país en el marco de la promoción de las voces regionales, comprometidas con la democratización de la palabra, para debatir los nuevos desafíos y oportunidades a partir de la aplicación de la Ley de Medios.

Las actividades son organizadas por el Gobierno Nacional, a través de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Secretaría de Comunicación Pública, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario