jueves, 6 de diciembre de 2012

Comunicado del Ministerio de Planificación: " De la Sota optó por una medida que impide a los cordobeses acceder de manera gratuita a más de 20 señales"

El Ministerio de Planificación respondió a la medida adoptada por el gobierno cordobés, que ayer cerró un predio donde iba a comenzar a funcionar una planta transmisora de la TV Digital
De Vido: "La clausura de la antena de TDA en Córdoba es arbitraria"
Crédito foto: Télam

A través de un comunicado, el ministerio que conduce Julio de Vido calificó la medida como "autoritaria, destemplada y desproporcionada", con respecto a la clausura de la planta transmisora de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la Ciudad de Río Cuarto.
En el descargo, la cartera rechazó la "ostentación de fuerza y armas de fuego" en el predio cuya inauguración estaba prevista para hoy.
Al refutar los argumentos oficiales de la clausura, que afirmaba que no estaban dadas las autorizaciones correspondientes, desde Planificación afirmaron que se cumplieron todos los pasos legales correspondientes, ya que se trató de un convenio entre AR-SAT y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
"La medida injustificada fue llevada adelante de manera innecesaria por personal policial, ya que al momento sólo se encontraba en el predio un reducido grupo de trabajadores que ni siquiera son empleados de esta cartera sino de una contratista", señala el comunicado.
Por eso, desde el ministerio señalaron que la medida "impide a los cordobeses acceder de manera gratuita a más de 20 señales, tanto de alta resolución como estándar, en las que se transmiten una diversidad de propuestas informativas, culturales, deportivas, educativas como el Fútbol para Todos y los programas del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA), que recibieron prestigiosos premios internacionles".
"Esta actitud es absolutamente funcional a los intereses de las empresas de cable y contraria a la pluralidad de voces y la libertad de expresión", señaló.
Por último, el comunicado advierte que "llama la atención que el gobernador de la Provincia haya decidido la clausura del predio el día anterior a su inauguración y en la misma semana que por resolución de la Corte Suprema de Justicia comenzará a tener plena vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, iniciando una nueva era de democratización y desmonopolización de los medios en nuestro país, siendo en este aspecto también funcional a los monopolios multimediáticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario