jueves, 13 de diciembre de 2012

"EL DISCURSO DE LA PRESIDENTA SINTETIZA EL PENSAMIENTO DE MUCHÍSIMOS ARGENTINOS" DIJO YAUHAR ACERCA DEL FALLO EN EL CASO MARITA VERÓN

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, criticó el fallo de la Justicia de Tucumán que absolvió a todos los acusados por el caso de Marita Verón.

Repudió el accionar de sectores corporativos y señaló que el discurso de la Presidenta "sintetiza el pensamiento de muchísimos argentinos".
En declaraciones a C5N, el titular de la cartera agraria reclamó mayor protagonismo de los sectores populares, en alusión a la sentencia de los jueces de Tucumán que absolvieron a los 13 acusados por el caso de Marita Verón.


Afirmó que el discurso que pronunció esta mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que reclamó la “democratización de la Justicia” y la necesidad de "un control republicano como hay sobre cada uno de los poderes del Estado", “sintetiza el pensamiento de muchísimos argentinos”.

“Ella ha sido sistemáticamente quien ha marcando el camino de la reivindicación y de la lucha por los derechos humanos”, añadió Yauhar.
El ministro sostuvo que “el sector popular tiene que tener mayor protagonismo en la selección de jueces”, y subrayó que cuando las “corporaciones se unen para defender su bien particular, queda cautiva la gente”.
Advirtió, además, que “esta situación, que es muy fuerte para todos, no se reduce a este caso puntual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario