martes, 18 de diciembre de 2012

Cristina, junto a Abal Medina, recibió a Caló y la mesa chica de la CGT




El secretario de prensa de la CGT, Héctor Daer, al término de la reunión señaló que "de a poco se van logrando soluciones", al indicar que "el año que viene, antes de paritarias, se va a tratar el tema de impuestos a las ganancias y el mínimo no imponible".

La reunión se inició en el despacho de Abal Medina con la presencia de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Hernán Lorenzino, y luego se sumó la Presidenta.

"Se avanzó en muchas cosas", reafirmó Daer, tras la reunión de casi dos horas, en la cual se abordaron tópicos como obras sociales.

El sindicalista sostuvo que el tema del "impuesto a las ganancias es para el año que viene".

Contó que en el encuentro hicieron "un repaso de todos los temas pendientes" y agregó que "con la quita del impuesto a las ganancias y la mejora en las asignaciones familiares" con el último aguinaldo "se hizo un combo en el que se mejoró el ingreso de los trabajadores".

"La resolución del impuesto a las ganancias es a partir del 1 de enero de 2013", completó Daer, quien acompañó a Caló junto a Gerardo Martínez, Omar Viviani y José Luis Lingeri, entre otros.


Horas antes, el propio Daer al término de la última reunión del año de la CGT que lidera el metalúrgico Caló realizada en la seccional porteña de Villa Lugano de la UOM, precisó que "se hizo un balance de todo lo actuado desde el 3 de octubre a la fecha y los avances que se han logrado en diversos temas en los diálogos con los funcionarios nacionales".

El gremialista también confirmó que la CGT está a la búsqueda de obtener una sede, al afirmar que "hablamos de cómo ordenar institucionalmente y eso tiene que ver con la recaudación de los fondos para que funcione la CGT, alquilar una sede y que a partir de ahí tengamos toda la administración como corresponde".

De las deliberaciones realizadas en la seccional metalúrgica de Villa Lugano, además de Caló y Daer participaron Andrés Rodríguez (UPCN), Jorge Omar Viviani (Taxistas), Horacio Ghilini (SADOP), Norberto Di Próspero (APL), Omar Maturano (La Fraternidad), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar) y Armando Cavalieri (Comercio), entre otros.

La jornada finalizó con el encuentro con la Presidenta y varios miembros de su gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario