jueves, 7 de marzo de 2013

Cristina cataloga a Chávez como un liberador de mente



La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que el fallecido presidente Hugo Chávez fue “un libertador de mente” y que su “gran legado” es “la inclusión social de millones de venezolanos”.

“El gran legado de Chávez es la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados y que hoy son protagonistas”, destacó la presidenta en un mensaje de la red social de Twitter.

Fernández, al igual que otros presidentes latinoamericanos, se encuentra en Caracas para asistir a las exequias de Chávez, cuyos restos serán enterrados mañana viernes en un lugar aún no revelado.

“Uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela”, enfatizó Cristina Fernández en otro mensaje.

“Como decía ayer un militante bolivariano: Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mente”, escribió.

“Millones alfabetizados, que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Hugo”, agregó.

Recordó asimismo que Chávez “fue un hombre que ayudó a la Argentina cuando le soltó la mano todo el mundo”. “Ayudó a todos los pueblos latinoamericanos, luchó por la integración y está definitivamente en la historia”, agregó.

“Cuando nuestros pueblos estuvieron unidos, lograron librarse de las cadenas del neoliberalismo que habían impuesto legados de hambre y exclusión”, opinó.

“Los momentos de gran retraso histórico de los 200 años de historia han sido las grandes divisiones de nuestros pueblos.

Cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías, y sufren las grandes mayorías”, detalló.

Fernández señaló que “para Venezuela ahora vienen elecciones tal cual indica la Constitución y la decisión siempre soberana del pueblo”.

“Una reflexión para todos los ciudadanos de Venezuela, cualquiera sea su militancia, es que la unidad nacional es lo más importante. Hoy Chávez son todos y cada uno de los venezolanos que han logrado subir un peldaño”, concluyó.

(Con información de ANSA)

Fuente: Cuba Debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario