lunes, 18 de marzo de 2013

De Vido: "Antes los acuerdos federales eran para quitarle fondos a las provincias"


Así se manifestó el ministro de Planificación Federal al anunciar obras para Salta en Casa de Gobierno, y se pronunció a favor de "trabajar incansablemente en todo el país para que esas banderas nunca más vuelvan a ser arriadas".

"Durante este período se volvieron a reconquistar las banderas del Justicialismo de independencia económica, soberanía política y de justicia social", dijo De Vido.


De Vido: "En los últimos años se han recuperado las banderas históricas del peronismo en todo el país"

Y añadió: "Nosotros lo decimos esto sin ponernos colorados; todo lo contrario, estamos enorgullecidos de llevar adelante estas banderas y es fundamental avanzar y trabajar en un año estratégico y clave desde el punto de vista electoral como este, para que esas banderas nunca más vuelvan a ser arriadas".

De Vido encabezó hoy en la Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Salud, Juan Manzur; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, un acto junto a intendentes y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón de las Mujeres en la Casa de Gobierno, se enmarca en el plan de obras "Más Cerca", que apunta fundamentalmente a nuevas inversiones por parte del Gobierno Nacional para la concreción de obras públicas en todas las provincias del país.

“No hay conquistas que puedan ser invioladas, las conquistas hay que defenderlas y para ello lo mejor que hay que hacer, como dice la presidenta Cristina, es no dar un solo paso atrás y avanzar todos los días”, dijo De Vido en un breve discurso.
"Las conquistas hay que defenderlas y para ello lo mejor que hay que hacer, como dice la presidenta Cristina, es no dar un solo paso atrás y avanzar todos los días”
Julio De Vido
Por otra parte, contó que viajando por una autopista vio propaganda de un conocido opositor al Gobierno (Francisco de Narváez) “con un conocido eslogan, `el límite para ella sos vos`.  El texto salió también en una solicitada, como si fuera eso un plan político”.

“Si nosotros y el Frente para la Victoria no alcanzamos un fuerte y amplio triunfo electoral, los argentinos seguramente volveremos a ver tristes escenas de años atrás", opinó De Vido.

En esa línea remarcó: "Si nosotros no avanzamos, no profundizamos, no trabajamos fuertemente para llevar adelante este año un fuerte triunfo, seguramente volveremos a ver tristes escenas de 2010, 2011 en donde nuestro Gobierno, aún llevando adelante obras a lo largo y lo ancho del país, perdimos la iniciativa legislativa".

Por otra parte, y puntualmente sobre el “Plan Más Cerca” y la provincia de Salta, De Vido precisó que se verá beneficiada en un total de 72 obras para 38 municipios salteños, por un monto de 351 millones de pesos.

De Vido explicó además que ya se concretaron encuentros similares con gobernadores e intendentes de las provincias de Mendoza con 43 obras para 15 municipios;  Chubut con 45 para 16 intendentes;  para Tucumán 125 obras para 76 intendencias;  para Formosa con 84 obras para 24 Intendentes y Buenos Aires, 294 obras para 62 intendencias beneficias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario