miércoles, 6 de marzo de 2013

Yauhar en Corrientes: "Queremos fomentar el crecimiento de los pequeños agricultores"



El Ministro se reunió ayer con los intendentes de Bella Vista, Curuzu Cuatiá, Perugorría, Monte Caseros, Santo Tomé, Saladas y Corrientes, para trabajar lineamientos que contribuyan al desarrollo de las producciones agrícolas periurbanas. Además entregó monotributos sociales a 500 productores.
Durante el encuentro que mantuvo con los intendentes en la capital correntina, el titular de la cartera agraria, Norberto Yauhar, firmó convenios productivos para continuar y ampliar el alcance del Programa Nacional de Agricultura Periurbana en la provincia, así como el desarrollo de las Ferias Francas, la compra de equipamiento e insumos para organizaciones locales, la incorporación de tecnologías y agregado de valor.
Luego participó de un acto con 500 productores, a quienes entregó monotributos sociales para la agricultura familiar.
“Con este acompañamiento, queremos fomentar el crecimiento de la actividad productiva y comercial de los pequeños agricultores de la región", sostuvo el ministro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico.
 
Asimismo destacó que “el 70% de los productos frescos que se consumen en la Argentina salen de las pequeñas economías regionales y familiares”, y subrayó que “el Gobierno realiza un fuerte trabajo territorial para que los productores puedan tener un Monotributo Social Rural y, de esta manera, incorporarse al sistema de producción e industrialización del país”.
 
El Intendente de Corrientes, Carlos Mauricio Camau Espínola, resaltó “el respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el acompañamiento del ministro para los pequeños productores correntinos”.
 
“A través de los convenios que hemos firmado –añadió- los municipios tienen los recursos para incentivar y acompañar a la agricultura periurbana, generándole capacitación, financiamiento y herramientas que les permitan ser partícipes del modelo productivo”.
 
El encuentro se enmarca dentro de las políticas que lleva adelante la cartera agropecuaria nacional en apoyo a la realización de Ferias Francas, a la Producción Primaria, Infraestructura y Maquinaria, Innovaciones Tecnológicas, Extensión y Capacitación, Fondos Rotatorios, Agregado al Valor en Origen, Comercialización y Fortalecimiento Institucional.
 
Estuvieron presentes los Intendentes de Bella Vista, Nancy Sand; Curuzu Cuatiá, Ernesto Domínguez; Perugorría, Jorge Corona; Monte Caseros, Eduardo Galantini; Santo Tomé, Victor Giraud; y Saladas, Daniel Alterat; el Presidente de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf), Miguel Fernández; y el Titular de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes (Apffc), Domingo Escalante.
 
Programa Nacional de Agricultura Periurbana
 
Este Programa tiene como objetivo generar empleo, producir alimentos y contribuir a la ocupación del territorio con sustentabilidad ambiental, brindando financiamiento y herramientas para el desarrollo de los pequeños agricultores que residen en las inmediaciones de los grandes centros urbanos.

Fuente:  Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario