jueves, 28 de marzo de 2013

SUPERCARD: María Lucila "Pimpi" Colombo, señaló que los resúmenes se pagarán en los bancos "como se paga cualquier servicio" (+ infogràfico)

consumo

Acuerdan el lanzamiento de la tarjeta para compras en supermercados

Los supermercadistas acordaron hoy la creación de Supercard, una tarjeta de crédito que será emitida por las principales cadenas de supermercados del país, que esperan implementar en el menor tiempo posible.

Luego de una reunión con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, explicó que los supermercados implementarán la Supercard a partir de la creación de un fideicomiso con fondos aportados por las compañías de seguros.

El titular de ASU dijo que "la idea es constituir una sociedad con las principales cadenas nacionales y armar una tarjeta de crédito en réplica a las tarjetas propias de todas las cadenas".

"Apostamos a sostener el congelamiento para mantener el negocio. La clave de esto es el buen volumen y entendemos que para no perder consumo tenemos que ser competitivos en el precio", agregó Vasco Martínez en declaraciones radiales.

Además, el directivo señaló que al sector supermercadista "le interesa que la implementación demore lo menos posible porque necesita el instrumento".

Respecto a la implementación de la tarjeta, el directivo sostuvo que la intención es "captar con la mayor brevedad la mayor cantidad de usuarios".

En principio, la tarjeta comprenderá a las cadenas Carrefour, Jumbo Retail, Coto, La Anónima, WalMart, Libertad, Dia % y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca

En lo que hace a las comisiones, Vasco Martínez explicó que el costo será de alrededor del 1 por ciento -contra el 3 por ciento que le cobran a los supermercados las tarjetas tradicionales- y la financiación tendrá un tope del 22 por ciento anual.



Respecto a los topes, la Supercard permitirá a los consumidores realizar compras por un monto de hasta 3.000 pesos y tendrá un límite de crédito de 1.000 pesos para la compra en cuotas.

En ese sentido, la subsecretaria de Defensa del Consumidor,  María Lucila "Pimpi" Colombo, señaló que los resúmenes se pagarán en los bancos "como se paga cualquier servicio" y permitirán disminuir el costo que recae sobre los comercios al momento de abonar el pago de prestación del servicio.

Respecto a las comisiones, que bajarán del 3 al 1 por ciento, Colombo explicó que "esos dos puntos de diferencia que significan en el año 720 millones son los que permiten que se pueda mantener el precio final".

El anuncio de la puesta en marcha de la nueva tarjeta se concretó este mediodía, luego de la reunión que Moreno mantuvo con los supermercadistas en la que se decidió extender por espacio de 60 días -hasta el 31 de mayo- el acuerdo de precios puesto en marcha en febrero pasado.

El 4 de febrero pasado, los supermercados nacionales se comprometieron originalmente a mantener los productos sin aumentos hasta el 1 de abril, a partir de un acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Comercio Interior y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

De esta forma, el entendimiento ahora se extiende otros 60 días, hasta el 31 de mayo.

Tras el anuncio formulado por los supermercados en febrero, las principales cadenas de comercialización de electrodomésticos también se sumaron al acuerdo de precios.

Esta tarde, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, pidió que los pequeños y medianos comercios también puedan ser comprendidos en el uso de la tarjeta de compras “Supercard”, de manera de no quedar en una situación de desventaja frente a los supermercados.

En igual sentido, la Confederación General Empresaria (CGERA) manifestó su apoyo a la implementación de una tarjeta de compras en supermercados impulsada por la Secretaría de Comercio Interior, y solicitó que “se extienda su utilización a PyMEs, almacenes y comercios".

“Crear una tarjeta sincera la verdad sobre los precios y condiciona a las entidades financieras que basan su altísima rentabilidad a costa del trabajo de las pequeñas y medianas empresas”, dijeron en la CGERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario