miércoles, 15 de agosto de 2012

Agricultura aporta tecnología para tamberos de Formosa


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación facilitó el acceso a la tecnología a tamberos familiares de Formosa. 

El objetivo de la medida es optimizar las condiciones de ordeñe y mejorar la calidad de la producción. Mediante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, a cargo de Carla Campos Bilbao, se adquirieron 50 ordeñadoras mecánicas para entregar a tamberos familiares. 

"Estas máquinas permitirán dar un salto de calidad y cantidad a los productores que hoy realizan sus tareas de ordeñe a mano", aseguraron desde el Ministerio. Además, se destacó que "no solamente mejorarán notablemente sus condiciones de trabajo, sino que harán más eficiente su tarea, lo que les permitirá producir más". 

Las ordeñadoras fueron adquiridas por una licitación pública encarada por el Gobierno Provincial con fondos del Ministerio de Agricultura nacional, para el Desarrollo de las Economías Regionales. 

El Gobierno Nacional ya facilitó 300 ordeñadoras a pequeños productores tamberos de todo el país. La última de ellas fue entregada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, durante un acto en el Mercado Central de Buenos Aires. 

Según informó la cartera agropecuaria, "también se avanzará en el desarrollo de programas que permitirán a los productores suplementar con granos (semilla de algodón) la alimentación natural del ganado, y utilizar reservas forrajeras para las épocas de sequías invernales". 

"La posibilidad de contar con tecnologías apropiadas, accesibles y simples, es para los pequeños productores la chance directa de aumentar y mejorar su producción láctea, con un incremento sustentable de sus ingresos", afirmó el comunicado. 

La lechería familiar posee una importancia estratégica en Formosa, por su capacidad de generación de empleo y progreso económico local, la producción de alimentos para la población y la injerencia en el arraigo territorial de los pequeños productores. Actualmente, son más de mil los tambos familiares en la Provincia, que generan 14% del abastecimiento total de leche que consumen los formoseños.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario